jueves 13/8/20

Por sexto día consecutivo hay más recuperados que nuevos casos positivos de coronavirus en Perú

Las cifras del Ministerio de Salud muestran este panorama por primera vez desde que la COVID-19 llegó a nuestro país a inicios de Marzo

Por sexto día consecutivo hay más recuperados que nuevos casos positivos de coronavirus en Perú

Desde que la pandemia por coronavirus llegó a Perú, la noticias positivas no han sido muy asiduas. Sin embargo, esta situación cambiaría este 2 de julio, cuando el Ministerio de Salud anunciara que por sexto día consecutivo se han registrado más pacientes recuperados que casos positivos por COVID-19.

Según el reporte, desde el pasado 27 de junio a la fecha se contabilizan 22.291 personas que lograron vencer esta enfermedad y regresar a sus hogares. Por otra parte, durante esos mismo días, la cifra de nuevos contagios es de 19.640 casos.

Para poder ver un panorama más completo, es necesario tener en cuenta la cantidad de personas muestreadas. Esta cifra fluctúa entre las 16.000 y 20.000 pruebas diarias. Dicho esto, vemos cómo los pacientes que ganaron la batalla contra la enfermedad es mayor a quienes la contrajeron. Esta situación se presenta por primera vez desde que se detectó al paciente cero en nuestro país.

De acuerdo a un comunicado oficial del Minsa, esto se debe a las medidas que se adoptaron desde el inicio de la pandemia. “Las medidas adoptadas por el Gobierno para detener la propagación del virus empiezan a mostrar un impacto positivo en el control de la pandemia. No obstante, esta disminución será marcada si todos los peruanos asumimos conductas de autocuidado y protección, usando la mascarilla, respetando el distanciamiento físico de al menos un metro y lavándonos las manos de forma constante”, señalaron.

Ministro de Salud resalta el suceso

Víctor Zamora, representante de la cartera de Salud, mencionó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “Por sexto día consecutivo, Perú reporta más recuperados que casos nuevos por #COVID19. Más de 22 000 personas fueron dadas de alta en este periodo. Este es un panorama alentador en la lucha contra la pandemia”.

Comentarios