viernes 22.11.2019

Gobierno de Venezuela asegura que se reactivará diálogo con oposición

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró hoy que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se ha retirado del proceso de diálogo con la oposición para buscar una solución a la crisis político, social, económica y humanitaria que se vive en el país sudamericano
Gobierno de Venezuela asegura que se reactivará diálogo con oposición

"No nos hemos retirado del proceso de diálogo, está en pausa. Lograremos reactivar ese diálogo con un nuevo mecanismo que garantice la paz, la convivencia y la coexistencia", aseveró Arreaza.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores se dieron en el marco de la campaña internacional de recolección de firmas para rechazar el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, denominada #NoMoreTrump, que inició el sábado pasado.

"Serán millones las firmas que entregaremos al secretario general" de las Naciones Unidas, António Guterres, agregó el funcionario.

"El imperio norteamericano en su ambición ha hecho todo para hacerse de nuestra patria. Aquí está el pueblo dando una lección", destacó el canciller y recordó que el presidente Donald Trump se ha convertido en "un daño para Venezuela y para el mundo", de acuerdo con la cadena Telesur.

  La recolección de firmas se inició luego que el pasado 5 de agosto Trump impusiera un bloqueo total a los bienes e intereses de Venezuela en Estados Unidos, activos que no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados, ni manejados.  

Dos días después de la medida estadunidense, el gobierno de Maduro suspendió el diálogo que mantenía con la oposición en Barbados a instancias de Noruega, luego que el dirigente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su apoyo al bloqueo de Trump.    

En días pasados, el gobierno venezolano anunció que alcanzaron un millón de firmas en los diversos puntos que se instalaron en el país con ese fin, y agradeció a los movimientos sociales que se han sumado al proceso en naciones como Alemania, Brasil, Portugal, China, Rusia, Francia y Bolivia, entre otros. 

Comentarios