lunes 28/9/20

Gobierno alerta sobre páginas falsas que “ofrecen apoyo económico” ante crisis

El Poder Ejecutivo recordó a la población que toda información sobre las medidas frente al coronavirus se difunden a través de los canales oficiales

Gobierno alerta sobre páginas falsas que “ofrecen apoyo económico” ante crisis

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra alertó este lunes sobre la existencia de páginas falsas que “ofrecen apoyo económico” a familias vulnerables frente a la propagación del nuevo coronavirus.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú, el Poder Ejecutivo difundió la captura de una supuesta plataforma oficial que usa una foto del jefe de Estado para recolectar información de ciudadanos que esperan recibir un “bono ayuda familiar”.

Acto seguido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que la única plataforma oficial para obtener información oficial sobre el Bono Familiar Universal es bonouniversalfamiliar.pe; por lo que exhortó a la población a estar atentos a la información gubernamental que se difunden por canales formales.

Cabe precisar que, a lo largo de los 148 días de estado de emergencia que cumple el país este lunes, el Gobierno ha dispuesto la entrega de una serie de bonos económicos para mitigar el impacto del nuevo coronavirus (COVID-19) en la población, más aún, si esta cumplió por más de tres meses con la medida de aislamiento social obligatorio.

Entre estos bonos destacan el Yo me quedo en casa, el Independiente, el Rural y el Universal familiar.

Sobre este último, se conoció que llegó a más de 5.3 millones de peruanos. Sin embargo, en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una segunda fase de entregas, cuyo subsidio será de 760 soles. Mencionó que el reparto se debía realizar en este mes.

Dato:

Entre otra de las características del supuesto portal oficial rechazado por el Gobierno está que, tras registrar tus datos personales, el tercer paso solicita difundir la plataforma entre sus contactos con el siguiente malicioso mensaje: “Te lo estoy mandando para que también puedas obtener los beneficios”.

Comentarios