domingo 08.12.2019

Enfermeros del Zulia preparan un informe que entregarán ante la ONU

La presidente del Colegio de Enfermeros del Zulia, Hannia Salazar, indicó que el gremio decidió adoptar una posición distinta ante los llamados a protestas en el país, debido a la poca capacidad de personal médico en los centros de salud
Enfermeros del Zulia preparan un informe que entregarán ante la ONU

La presidente del Colegio de Enfermeros del Zulia, Hannia Salazar, informó que el gremio prepara un informe que será entregado a la Organización de las Naciones Unidas. Indicó que la decisión fue tomada porque las autoridades regionales no han respondido a sus exigencias y por el empeoramiento de la crisis sanitaria en la entidad.

“El problema se escapó de nuestras manos, ya no depende de los dirigentes, sino de los políticos. Debe ser resuelto por los políticos a alta esfera, no manteniéndonos a nosotros en la calle”, dijo Salazar en una entrevista concedida al periodista Román Lozinski.

Indicó que el gremio decidió adoptar una posición distinta ante los llamados a protestas en el país, debido a la poca capacidad de personal médico en los centros de salud, aunque aclaró que apoyan las exigencias de sus colegas.

Destacó que solo cuentan con 30% del personal y que por tal motivo no pueden desatender las emergencias.

“Nuestra política es diferente: se trata de cuidar lo que tenemos. Nuestra motivación es humanitaria y es atender a los zulianos. Nosotros cumplimos jornadas hasta de 24 horas; por ese motivo no podemos salir a la calle, porque tenemos que seguir siendo una solución para la comunidad”, expresó.

Comentarios