domingo 25/10/20

Pedro Sánchez: La violencia machista se cobra una nueva vida. Es intolerable

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido trabajar juntos para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, que este martes se ha cobrado una nueva vida en Palma de Mallorca

Los peores datos de violencia machista en la última década.

"El pasado lunes una mujer sufría una paliza a manos de su pareja en Palma. Tras 9 días en el hospital, ha fallecido. La #violenciamachista se cobra una nueva vida. Es intolerable. Trabajemos juntos para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres. Mi cariño a su familia", ha publicado el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Sánchez se refería así a una mujer que recibió una brutal paliza el pasado 13 de julio por parte de su pareja y presunto agresor, un hombre de 55 años que ha sido detenido y que contaba con numerosos antecedentes policiales, varios por hechos de la misma naturaleza, y que ya en 2016 fue detenido por maltrato contra la víctima.

De confirmarse este caso como violencia machista, sería la víctima mortal 25 en lo que va de año, además de otros dos casos que están en investigación.

Este caso se ha conocido el mismo día en el que La Guardia Civil ha encontrado en una fosa séptica el cuerpo de una mujer asesinada en Tenerife, en una vivienda del municipio de Santa Úrsula, después de que ayer fuera detenida su expareja, un hombre al que la víctima había denunciado por agresión durante el confinamiento por la pandemia. 

Comentarios