viernes 20.09.2019

Exhumarán un cadáver en Huesca para determinar paternidad de mujer de 63 años

La exhumación del cadáver de un hombre fallecido en 2015 y enterrado en un pequeño núcleo próximo a la ciudad de Huesca permitirá determinar si es el padre biológico de una mujer de 63 años que reclama ser reconocida como su heredera

Exhumarán un cadáver en Huesca para determinar paternidad de mujer de 63 años

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca ha ordenado que el próximo 27 de agosto una comisión judicial se desplace al cementerio donde está enterrado el cuerpo para la obtención de muestras de ADN que cotejar con las que un forense tomará a la demandante un par de días antes.

Los herederos legales, tres sobrinos del supuesto progenitor, se personaron recientemente en dependencias judiciales para expresar su decisión de no oponerse a la demanda y de aguardar al resultado de las pruebas genéticas.

En su demanda, la mujer relata que su madre se quedó embarazada en 1956 mientras trabajaba como asistenta en la casa del fallecido, en una población cercana a la ciudad de Huesca, y que la moral imperante en aquellos años obligó a marcharse del lugar para evitar un escándalo.

La niña nació el 28 de septiembre de ese mismo año en la localidad donde vivían sus abuelos maternos, donde la madre buscó refugio para tratar de eludir el estigma social.

La madre, hoy ya fallecida, informó a su hija sobre quién era su padre, pero esto no cambió la situación hasta que se produjo la muerte del padre, que nunca la reconoció como su descendiente.

La demanda, defendida por el letrado oscense Ricardo Orús, subraya que durante los años en los que la madre trabajó para el fallecido, surgió una relación "sentimental, íntima, sexual y continuada" entre ambos que derivó en un embarazo.

La demanda se acompaña de un acta notarial que recoge diversas manifestaciones que confirmarían la presunta paternidad, entre otras la de un primo del fallecido, ambos taxistas de profesión, que reconoció que éste le había confesado que la demandante era su hija. 

Comentarios