jueves 18.07.2019

Delgado dice que la negociación para investir a Sánchez sigue "en camino"

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, afirmó hoy que la negociación con Unidas Podemos para investir como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez sigue "en camino" y volvió a insistir en que el "propósito" del PSOE es que no se repitan los comicios

Delgado dice que la negociación para investir a Sánchez sigue "en camino"

 La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, afirmó hoy que la negociación con Unidas Podemos para investir como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez sigue "en camino" y volvió a insistir en que el "propósito" del PSOE es que no se repitan los comicios.

"El propósito es que no haya elecciones, lo ha dicho el presidente. Yo creo que con un gran sentido de la responsabilidad ha pedido justamente, eso, responsabilidad a las fuerzas políticas. Los ciudadanos dijeron muy claramente lo que querían el 28 de abril", manifestó Delgado.

La ministra se posicionó así sobre la quinta reunión que mantuvieron este martes Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar alcanzar un acuerdo.

Ese encuentro acabó con un durísimo cruce de reproches entre los dirigentes de uno y otro partido y sin visos, por el momento, de que se vaya a encauzar la situación, lo que vuelve a despertar el fantasma de una repetición electoral, que tendría lugar el 10 de noviembre.

Comentarios