UN POLICÍA MUERTO Y EL AUTOR PRINCIPAL ABATIDO

Se entrega el segundo presunto terrorista del atentado en los Campos Elíseos

Después de que el Daesh se adjudicara el atentado de anoche en París, Francia inició la búsqueda de un hombre al que señaló Bélgica como sospechoso del atentado en una de las zonas más concurridas de París, en el que falleció un policía y otras tres personas resultaron heridas

Se entrega el segundo presunto terrorista del atentado en los Campos Elíseos

A pesar de que el principal autor del ataque, al que el Daesh identificó como  su "combatiente" Abu Yusef, el belga, fue abatido anoche, Francia se encontraba en plena búsqueda de un segundo sospechoso que se ha entregado este viernes en Amberes, Bélgica. 

Un agente de policía falleció y otros dos agentes y una turista resultaron heridos, Como consecuencia del atentado en de un tiroteo, que tuvo lugar anoche en los Campos Elíseos (París).  El medio de propaganda del Daesh , Amaq, se atribuía el atentado.

La policía identificó al autor de los hechos, que sucedieron en torno a las 21:00 horas, cuando un vehículo se detuvo junto a unos agentes. El agresor abrió fuego contra los policías, al parecer con un fusil de asalto. Otros efectivos que patrullaban el área respondieron al fuego y lograron abatir al terrorista.

ATENTADO PARIS

Dos agentes de intervención de la policía francesa custodian los alrededores del Arco de Triunfo.

Las autoridades, que en un principio habían solicitado a las personas "evitar la zona", desplegaron un gran dispositivo de seguridad en la zona. Las fuerzas de seguridad acordonaron las inmediaciones del vehículo del agresor, para asegurarse de que no estaba cargado de explosivos. Fuentes de la Fiscalía de París aseguran que se estaba registrando una vivienda en un barrio de parís, la vivienda del terrorista.

Este tiroteo sucede a tres días de las elecciones presidenciales, y después de que esta misma semana dos presuntos terroristas fueran detenidos por planear un atentado inminente. La alerta antiterrorista es máxima en el país galo ante la inminencia de los comicios presidenciales. El tiroteo tuvo lugar no demasiado lejos del palacio presidencial francés, en el corazón de la ciudad.

París es la víctima favorita del terrorismo islamista. Tras la conmoción del ataque contra la revista Charlie Hebdo y los secuestros y tiroteos posteriores, en 2015 Daesh atacó la ciudad aprovechando un partido de fútbol en el estadio de Saint Dennis, atentado que acabó con la catástrofe de la sala de fiestas Bataclán.