Los rumores sobre la muerte de Chávez

Existe un informe de la CIA y otras pesquisas del Mossad que relatan que Hugo Chávez murió el 29 de diciembre en Cuba, momento en el que comenzaron las maniobras de distracción

Tras la muerte del presidente venezolano y debido al control de la información en el país latinoamericano, muchos han sido los rumores sobre lo que pasó realmente sobre la muerte de Hugo Chávez. La fecha, el estado del cuerpo y otros detalles escabrosos podrían haber sido ocultados al pueblo o convenientemente trastocados.

Chávez fue embalsamado el 3 de enero de 2013 por personal italiano

Según publica el diario ABC y varios diarios norteamericanos, existe un informe de la agencia de Inteligencia de EEUU (CIA) y otras pesquisas del Mossad que relatan cómo Chávez murió el 29 de diciembre de 2012 en Cuba y desde ahí empezaron las maniobras de distracción de todo el aparato venezolano.

El informe del agente y teniente Emili Jhonson Clover, oficial del servicio secreto de la Casa Blanca, reza que Chávez falleció en Cuba y fue embalsamado el 3 de enero de 2013 por embalsamadores italianos y posteriormente trasladado a Venezuela, así lo recogen informes de la CIA y la inteligencia francesa. Pero no fue hasta el 18 de febrero cuando se anunció oficialmente el fallecimiento del presidente venezolano. A partir de ahí, se puso en funcionamiento todo el aparato de propaganda que llevaban preparando las autoridades venezolanas ya antes de su muerte.

Los supuestos informes de inteligencia insisten en la idea de que el coche fúnebre que recorrió las calles de Caracas no llevaba el cuerpo del comandante Chávez, sino un féretro vacío. Aseguran que durante las siete horas que duró el recorrido, los venezolanos congregados en las calles lloraron y despidieron un féretro que iba vacío.

El féretro iba vacío

Según informan los militares estadounidenses al diario ABC, el cuerpo de Chávez se encontraba en la Academia Militar y cuando llegó el falso féretro se dio el cambiazo en el sótano de la institución. Todo este montaje forma parte del aparato de propaganda política del Gobierno venezolano de cara al propio país y a los países extranjeros. Uno de los oficiales señala, "querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, todo trazado desde La Habana permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que éste, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio".

El coche fúnebre que recorrió las calles de Caracas no llevaba el cuerpo del comandante

De acuerdo con los informes del Mossad, a partir de que el féretro falso llegara a la capilla ardiente y se produjera el supuesto cambiazo, la seguridad pasó a ser estricta y muy ordenada, nada que ver con el tumulto anterior por las calles de Caracas. Cuando el ataúd fue abierto para que el público se despidiera del presidente, muchos de los que acudieron comentaron que vieron a Chávez hinchado y sin pelo, muestra de la avanzada descomposición del cuerpo y de que había muerto hacías semanas.

Las palabras del presidente Maduro

Para no dejar de alimentar todos estos rumores, el presidente en funciones Nicolás Maduro, ha anunciado que el cuerpo de Chávez no será embalsamado finalmente, ya que el procedimiento para hacerlo debería haber comenzado antes.

"Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (...) y ahora no se puede", destaca Maduro. "Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles", finalizó el presidente.

Todos estos supuestos informes y relatos de la inteligencia francesa, estadounidense o israelí no hacen más que alimentar el mito y lo que es seguro, es que nunca sabremos la realidad de lo ocurrido en la muerte del comandante venezolano.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >