TODO EL CONTENIDO A TU ALCANCE

Series y películas en DivxTotaL

Poca gente debe quedar ya que desconozca lo que es torrent o cómo se descargan películas de Internet, pero por si acaso hay algún despistado vamos a comentar en este artículo cómo funciona

Películas y series online.
Películas y series online.
Series y películas en DivxTotaL

Archivos troceados

Un archivo de vídeo que contenga una película de 2 horas puede ocupar desde 700 MB hasta 40 GB, depende de la calidad de imagen y sonido. Si tuviéramos que descargar esa cantidad de datos de un solo origen sería un proceso lentísimo, porque normalmente las velocidades de subida suelen ser mucho menores que las de descarga. La solución es trocear el archivo en cientos o miles de partes y descargar cada parte de un origen distinto, de manera que aunque los puntos de origen tengan velocidades lentas de subida, el punto de descarga puede sumarlas todas hasta llenar su límite de ancho de banda.

Dicho con palabras más sencillas, al descargar películas torrent, cuanta más gente las tenga compartidas más rápido se descargarán. En DivxTotaL, por ejemplo, pueden encontrarse torrents de películas, series y actualidad. La descarga de películas hay que hacerla con un cliente BitTorrent. Hay muchos, pero sin duda el más utilizado es µTorrent (uTorrent).

µTorrent (uTorrent)

Este es el nombre del software que se utiliza para descargar archivos torrent. Si quieres descargar películas utilizando archivos torrent, entonces tienes que instalarte esta aplicación o cualquier otra aplicación BitTorrent.

Si echas un vistazo a la web de DivxTotaL y encuentras una película que quieres ver, entonces tendrás que descargar el archivo torrent (que tiene el índice de todos los trozos que hay repartidos por Internet) y abrirlo con µTorrent. Inmediatamente comenzarán a descargarse los trozos y, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet, tendrás la película en unos pocos minutos.

Cifras

Para que tengas algunas referencias, la conexión que tienes a Internet probablemente te la han dado en megas, es decir, te han dado 10 megas, 50 megas, 300 megas, etc. Estos megas son velocidad de descarga en megabits por segundo (Mbps), y obviamente, cuanta más velocidad tengas, más rápido se descargan los archivos.

Un archivo de 1300 MB, por ejemplo, se descarga en 17 minutos si tienes una conexión de 10 megas y en 4 minutos si tienes una conexión de 50 MB. Por si tienes curiosidad, la fórmula para calcularlo es:

Tiempo de descarga = (Tamaño del archivo / (Velocidad de descarga / 8) ) / 60

Publicidad

Normalmente las páginas de enlaces torrent tienen más publicidad que la mayoría de páginas con otros contenidos y hay que andar navegando con una mano en el ratón y otra en CTRL+F4 (que es la combinación de teclas que cierra pestañas en casi todos los navegadores). Sin embargo sorprende que DivxTotaL tiene muy poca publicidad. Apenas se abre una pestaña la primera vez que se pincha en "Buscar" y poco más. Si normalmente en otras páginas hay que encontrar el enlace correcto, entre varios falsos, para descargar el archivo torrent, en DivxTotaL el enlace está visible justo debajo de la descripción de cada película. Qué fácil.

Calidades

Si te descargas el número suficiente de películas aprenderás a distinguir las distintas calidades. Normalmente la peor de todas es la llamada screener, que es la película grabada desde el asiento de un cine con una cámara de vídeo. Este tipo de grabaciones incluyen situaciones rocambolescas como oír la risa de los espectadores de la sala o ver pasar por delante de la película la silueta de alguien que se ha levantado de su asiento.

Las mejores calidades son las que se obtienen de una copia directa del DVD o de un disco Blu-Ray. Los archivos obtenidos de esta forma suelen estar etiquetados como dvdrip, HD-dvdrip o Bluray.

Y bueno, si te puedes gastar 600 euros al mes en películas y series, compra los discos originales porque, además de una buena calidad, podrás disfrutar del contenido extra, como los making-of y los comentarios del director o las escenas suprimidas de la versión final.

Y si te sobran otros 200 euros puedes ir con toda la familia los fines de semana al cine a disfrutar de la pantalla grande y del bol de palomitas. Un placer inigualable.

Desde que se inventó el teatro (dicen que hace 4.000 años), los humanos no podemos vivir sin esa forma de expresión que consiste en contar historias de la forma más entretenida posible.