JORNADA 28 DE LIGA

Horario y dónde ver Athletic de Bilbao vs Real Madrid, en vivo y en directo online

Descubre cómo y dónde seguir el minuto a minuto entre el Athletic de Bilbao, que busca acercarse a los puestos europeos, y el Real Madrid, que quiere acrecentar la brecha con el Barcelona

Athletic de Bilbao vs Real Madrid.
Athletic de Bilbao vs Real Madrid.

El último triunfo en el derbi vasco (2-0) enganchó al Athletic en la pugna por Europa. Séptimo en la tabla, a sólo cuatro puntos de su última víctima, la Real Sociedad, el conjunto de Valverde afronta el envite en el nuevo San Mamés con la ilusión de pugnar por algo más que una permanencia que ya está atada, a once jornadas para la conclusión del campeonato doméstico. Para ello, el técnico local contará con el regreso de Aduriz y Marcos, ya listos para salir de inicio, aunque “otra cosa es lo que haga después”, ha confesado sin querer dar pistas.

No todos son buenas noticias para Valverde, que tampoco ha querido desvelar quién será el sustituto de San José, baja segura. Lo que sí tiene claro el entrenador del Athletic es que les espera un rival fuerte con ansias de triunfo: "Saben que jugamos fuertes, que es un campo difícil y vendrán preparados para ganar porque necesitan muchos puntos para ser campeones. Es un partido clásico".

No exhibió un buen fútbol ni de lejos, pero el postrero tanto de Ramos ante el Betis le sirvió al Madrid para retomar el liderato tras el batacazo inesperado del Barcelona en Riazor. Necesitara algo más Zidane para desarbolar a su rival en “un partido muy difícil y en un campo caliente”, como ha reconocido Zidane en una rueda de prensa marcada por el sorteo de Champions de cuartos de final que ha emparejado al equipo merengue con el Bayern de Múnich.

Después de que Bale haya cumplido sus dos partidos de sanción tras su expulsión ante Las Palmas, Zidane contará con su once de gala, a excepción de Varane y Pepe, que tocados dejarán su hueco a Nacho. La ausencia de compromisos la próxima semana por el calendario de selecciones podría propiciar que Zidane opte por acabar con las alineaciones y poner a todos sus efectivos sobre el césped.

Históricamente el balance entre ambos conjuntos favorece al Real Madrid, que desde el curso 2005 sólo ha concedido dos derrotas. Eso sí, una de ellas fue la temporada pasada, también en el mes de marzo (1-0). En el encuentro de ida el conjunto blanco se impuso por la mínima (2-1), un resultado que firmaría Zidane, para añadir presión extra a un Barcelona que no entrará en escena hasta el domingo.

Horario y dónde ver Athletic de Bilbao vs Real Madrid

El encuentro correspondiente a la jornada 28 de Liga podrá seguirse a las 16:15 hora española en el canal de pago Bein LaLiga.