PRESENTADO EN EL AUDITORIO STEVE JOBS

El iPhone 8 se convierte en el 'rey' de la Keynote 2017

El nuevo terminal de Apple fue presentado ante una gran cantidad de amantes de los teléfonos inteligentes que no quisieron perderse este famoso evento. Sus grandes características le convierten, posiblemente, en el mejor dispositivo móvil del mercado

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, durante la presentación del iPhone 8.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, durante la presentación del iPhone 8.
El iPhone 8 se convierte en el 'rey' de la Keynote 2017

El auditorio Steve Jobs del Apple Park acogió el la Keynote 2017, marcada por la presentación del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la que se dieron cita numerosos medios de comunicación de todos los rincones del planeta así como una gran cantidad de amantes de la revolución en dispositivos móviles.

El inicio del evento comenzó con un homenaje del director ejecutivo de la compañía estadounidense Tim Cook a Steve Jobs, el gran referente de la informática que falleció en el mes de octubre de 2011. Tras recordar a Jobs entre aplausos, Cook dio paso a la presentación del Apple Watch, el reloj más vendido del mundo, diseñado para todos los amantes del deporte.

Seguidamente, fue el turno para el Apple Watch Series 3, un reloj autónomo que permite al usuario prescindir de un iPhone. Existen dos versiones de este revolucionario terminal: con o sin conectividad. De momento, en España podremos disfrutar únicamente de la segunda versión. También fue presentado el Apple TV 4K, una revolución en el mundo de las televisiones que incorpora un chip A10X y gráficos cuatro veces más potentes que la actual Apple TV.

Turno para el 'rey' del evento

Con la finalización de las presentaciones de estos terminales llegó el momento mágico, el turno del iPhone 8. Las novedades de este nuevo dispositivo son las siguientes: resistencia al agua y al polvo, y cristal en la parte trasera. Además, cuenta con el A11Bionic, el chip más potente para teléfonos móviles. El 'hermano mayor', el 8 Plus, cuenta con dos cámaras, superando al iPhone 8, que solo dispone de una de 12 megapixeles. Sin duda alguna, la calidad de las fotos y vídeos será increíble con este nuevo lanzamiento de Apple.

El terminal también se caracteriza por la carga inalámbrica y por la rápidez del CPU (más rápido que el anterior). Aquellos que estén interesados en hacerse con este rompedor dispositivo podrán reservarlo el próximo 15 de septiembre y comprarlo el 22 del mismo mes.
Antes de finalizar el evento se anunció el iPhone X, la perla de los teléfonos inteligentes, que saldrá a la venta 3 de noviembre y cuyo precio será el de 999 dólares. Con todo lo vivido en el auditorio Steve Jobs se puede decir que Apple está de enhorabuena.