martes, noviembre 29, 2022

Los beneficios del diseño de sonrisa digital

Lo cierto es que los profesionales del sector hacen auténticos milagros para cumplir con las expectativas de los pacientes si bien, gracias a los nuevos métodos que se han asentado en el mercado, ahora todo es mucho más sencillo y rápido, cobrando especial protagonismo en este terreno el diseño de sonrisa digital.

Como se suele decir popularmente, la cara es el espejo del alma y una sonrisa bonita y cuidada puede dar muy buena imagen de cara al público. Lo cierto es que, siempre que se ha querido tener una dentadura de 10, lo habitual ha sido acudir al dentista con el fin de cumplir con todos los objetivos.

A medida que ha ido pasando el tiempo, estos profesionales han avanzado y se han actualizado, en buena parte, por los innovadores tratamientos y el uso de nuevas tecnologías que ofrecen unos resultados excelentes. Dentro de este nuevo contexto que se plantea, hay que decir que el diseño de sonrisa digital en Madrid está ganando protagonismo, frente a otros tratamientos más tradicionales, ya que se trata de una técnica muy efectiva para lucir la sonrisa que siempre se había soñado.

¿En qué consiste el diseño de sonrisa digital?

Es evidente que la odontología es la disciplina que se encarga de tratar adecuadamente todas las patologías que se relacionan con la salud bucodental, incluyendo aquellos tratamientos de prevención.

En este sentido, dentro de todas las ramas que la conforman, hay que decir que en los últimos años la estética dental está en auge, debido a la preocupación constante de los pacientes por lucir una buena imagen. Es aquí donde los avances tecnológicos y en materia de tratamientos se están notando más que nunca, como es el caso del diseño de sonrisa digital.

Se trata de un proceso que analiza detenidamente la forma de las proporciones faciales de cada usuario, así como de sus encías y dientes. Gracias a este estudio se define de manera exacta el mejor aspecto que debe tener la sonrisa, tanto a nivel funcional como estético. En una clínica dental en Chamartín o en cualquier otra zona de la capital, es frecuente encontrar este innovador servicio, sabiendo que, para llevarlo a cabo, se utilizan tecnologías de última generación, dotadas, en este caso, con sistema de diseño 3D.

Principales ventajas de este tipo de tratamiento

Los expertos en el sector aseguran que hacer uso de esta técnica conlleva a un gran número de ventajas, ya que se utilizan las tecnologías más avanzadas, como puede ser un software especializado para proyectar la nueva dentadura o la impresión 3D.

En cualquier caso, dentro de sus principales beneficios hay que destacar que, gracias a esta técnica, el diagnóstico es mucho más detallado. También es importante mencionar que ayuda a que haya una mejor comunicación entre el médico y el paciente.

De igual modo, se consigue tener mejores y más rápidos resultados, con el añadido de que el usuario tendrá la oportunidad de ver cómo queda su sonrisa antes de iniciar el tratamiento en cuestión.

Es una técnica que no provoca efectos secundarios y que es totalmente indolora, con el añadido de que se crean diseños únicos y personalizados, siempre con un enfoque 100% natural.

¿Cómo se lleva a cabo este tratamiento?

Los especialistas en la materia, para poder llevar a cabo adecuadamente este tratamiento, suelen llevar a cabo una serie de pasos claramente diferenciados. Así, lo primero que suelen hacer es tomar imágenes de la boca del paciente mientras este realiza diferentes acciones como reír, hablar o gesticular.

Luego se realiza un escáner intraoral, que tiene como objetivo recrear el resultado final. Seguidamente, se hace uso del sistema Digital Smile Design, conocido como DSD, que permite realizar un análisis estético mucho más detallado.

Por otro lado, también se lleva a cabo el encerado digital, que se realiza a través de un software que permite hacer una simulación virtual del diseño en cuestión.

Por último, llega el momento del mock up, es decir, la fabricación de un prototipo para colocar al paciente a partir del diseño digital previamente elaborado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias