sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Sánchez cancela su agenda para reflexionar si debe continuar como presidente del Gobierno

Pedro Sánchez se ha pronunciado tras las acusaciones sobre su esposa, Begoña Gómez, y ha decidido cancelar su agenda pública durante unos días para reflexionar si debe seguir siendo presidente del Gobierno o renuncia al cargo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pedro Sánchez ha publicado esta tarde una carta en redes sociales para anunciar que cancela su agenda pública durante unos días, parar y reflexionar sobre su futuro al frente del Gobierno. El presidente se plantea si debe seguir en su cargo o renunciar después de lo que ha definido como una campaña de acoso contra su mujer, Begoña Gómez.

Este miércoles se ha conocido que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra la esposa de Sánchez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios. A pesar de que Sánchez ha afirmado esta misma mañana que confía en la Justicia, esta tarde se ha dirigido a la ciudadanía en una carta en la que anuncia que va a parar unos días su agenda para reflexionar.

Sánchez lo ha definido como una «estrategia de acoso y derribo que lleva meses perpetrándose». «No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa«, ha explicado.

Además, reconoce que los ataques que recibe a diario no son sobre su persona, sino sobre lo que representa y lo que define como «una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática».

Antes de dar a conocer su decisión, el presidente del Gobierno repasa los últimos casos de «acoso» que ha sufrido tanto él como otros miembros de su partido e incluso de su familia. Y a pesar de haber sido respaldado por las urnas en las pasadas elecciones, Sánchez se hace una pregunta: «¿Merece la pena todo esto?«.

«Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también», ha continuado.

Por eso, Sánchez necesita parar y reflexionar para encontrar respuesta a si esta campaña de acoso merece la pena. «Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo. Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero», ha añadido en su carta.

Por todo esto, Sánchez ha anunciado a los ciudadanos que aunque seguirá trabajando, cancelará su agenda pública para los próximos días para así reflexionar y decidir qué camino es más acertado. El próximo lunes 29 de abril comparecerá ante los medios para dar a conocer su decisión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -