domingo, noviembre 27, 2022

Muere el cantante Meat Loaf, autor de unos de los álbumes más vendidos de la historia

Meat Loaf, el cantante cuyo álbum Bat Out Of Hell fue uno de los más vendidos de todos los tiempos, ha muerto a la edad de 74 años.

La noticia ha sido confirmada en la página de Facebook de la estrella por su familia.

«Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado», decía el mensaje.

La estrella vendió 100 millones de álbumes en todo el mundo y también apareció en películas como El Club de la lucha, Rocky Horror Picture Show y Wayne’s World.

«Las hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas», informó su familia.

«Sabemos cuánto significó para muchos de vosotros y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador».

«Le agradecemos su comprensión de nuestra necesidad de privacidad en este momento.

«Desde su corazón hasta vuestras almas… ¡nunca dejéis de hacer rock!»

El cantante nacido en Dallas nació como Marvin Lee Aday, pero también conocido como Michael, y obtuvo su apodo cuando su padre dijo que se veía tan rojo como la carne al nacer, antes de que un entrenador de fútbol de la escuela secundaria agregara el «pan».

La estrella fue mejor conocida por su trilogía Bat Out Of Hell, que vendió millones de álbumes en todo el mundo.

Lanzó una serie de álbumes a fines de la década de 1970 y 1980, entre los que destacan Dead Ringer y Midnight at the Lost and Found.

Cher, quien hizo un dueto con él en la canción de 1981 Dead Ringer for Love, recordó haberse «divertido mucho» con el cantante en la canción.

En la pantalla, interpretó a Eddie en la película musical de 1975 The Rocky Horror Picture Show, fue el portero Tiny en Wayne’s World de 1992 y apareció junto a Brad Pitt como el fisicoculturista Robert Paulsen en la película El club de la lucha en 1999

El artista tuvo sus batallas con enfermedades y lesiones a lo largo de los años.

En 1978, se rompió la pierna al saltar de un escenario en Ottawa, Canadá, y terminó su gira en silla de ruedas.

También se desmayó en el escenario mientras actuaba en Pittsburgh en 2011 y luego colapsó en el escenario durante un concierto en Canadá en 2016.

Tres años después, la estrella se rompió la clavícula al caerse del escenario de una entrevista en una convención en Texas.

Cuando Jim Steinman murió el año pasado, Meat Loaf le rindió homenaje, publicando: «Vendré aquí pronto, mi hermano Jimmy».

Francisco García

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias