miércoles, noviembre 30, 2022

Guía sobre las cafeteras express: tipos, marcas y qué tener en cuenta

Este tipo de cafetera integra una bomba a presión que calienta el agua a temperaturas muy altas, y ejerce una presión entre 8 y 10 atmósferas, lo cual hace que el café salga con todo su sabor y aroma.

Por otro lado, se trata de un aparato muy rápido, por lo que representa la mejor solución para las personas que tienen poco tiempo libre. También lo es para quienes se han pasado en los últimos tiempo al teletrabajo a raíz de la pandemia y necesitan prepararse un exquisito café en segundos mientras realizan otras tareas.

Si a esto le sumamos que el café es la infusión más consumida para el desayuno en todo el mundo, nada hay de extraño en que las cafeteras express tengan tanta salida actualmente en el mercado frente al resto de cafeteras. Para más información, la web cafeteraexpress.es tiene muchos análisis y comparativas de este tipo de cafeteras.

Cuántos tipos de cafetera express existen

Este tipo de cafeteras se subdividen en estas categorías:

  • Francesa o de émbolo.
  • Italiana o moka.
  • De cápsulas.
  • De goteo o filtro.
  • Manual o de brazo.
  • Semiautomáticas.

Marcas más conocidas de cafetera express

A continuación, enumeramos las marcas más populares por su calidad y durabilidad:

  • Cecotec.
  • DeLonghi.
  • Bosch.
  • Philips.
  • Nespresso.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una buena cafetera express?

Como decíamos, estas cafeteras son ideales para disfrutar de una buena taza de café, ya sea en casa o en la oficina. Sin embargo, son tantos los modelos que tenemos a nuestro alcance, que su elección puede llegar a ser un tanto complicada si no se conocen sus características.

Pues bien, estos son los factores que hay que considerar para quedar totalmente satisfechos con la compra:

Temperatura y la presión

Son dos puntos clave en este tipo de cafeteras. A mayor presión, más consistencia y aroma tendrá el café. Según los expertos en la materia, la presión mínima debe ser de 10 bares, a una temperatura de 96 grados. Así pues, habrá que observar estos datos en la ficha técnica del artículo. En estos momentos, la mayoría de modelos supera los 15 bares.

Clase de filtro

Aunque aún las hay con filtros desechables de papel, los modelos más modernos cuentan ya con filtros lavables; una opción más cómoda y económica.

Tipo de caldera

Estas máquinas precisan un sistema para calentar el agua y el vapor. Las hay de dos estilos: de termobloque (una sola caldera) y de doble caldera (una para el café y otra para el vapor).

En este sentido, las más recomendables son las de intercambio de calor y las de doble caldera, pues la temperatura del agua para preparar el café y la temperatura para el vapor deben ser distintas.

Número de cafés que pueda preparar a la vez

Prácticamente todas preparan los cafés de uno en uno, pero también las hay que pueden hacer dos simultáneamente. Es una cuestión a decidir en función de las necesidades de cada persona.

Tamaño

Dado que es un pequeño electrodoméstico de uso frecuente, lo ideal es tenerlo siempre a mano. Por consiguiente, debe tenerse en cuenta el espacio disponible para colocarlo. Afortunadamente, también hay un gran abanico de cafeteras express de tamaño compacto que se adaptan a huecos pequeños.

Facilidad de uso y limpieza

Esta es otra cuestión personal, aunque también tiene importancia, porque unas requieren más esfuerzo que otras. Una cafetera sencilla de utilizar y de desmontar para lavar a fondo todas sus piezas no solo ahorra tiempo, sino que su uso da menos pereza.

Presupuesto

Lógicamente, aquí también hay muchas opciones. Pero no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para hacerse con un buen modelo, ya que existe un extenso repertorio de cafeteras express muy interesantes a precios asequibles. Se trata de ir comparando entre ellas hasta dar con la de mejor relación calidad-precio.

Ventajas de las cafeteras express

Son indiscutibles las ventajas que tienen las cafeteras express frente a otros tipos de cafeteras:

Velocidad

Son máquinas que pueden preparar un café excelente en tan solo unos segundos.

Tecnología inteligente y control

El desarrollo tecnológico también es notorio en este campo, y hoy día nos encontramos con cafeteras express muy sofisticadas a las que no falta ni un detalle. Por ejemplo, permiten la programación del tipo de café (largo, corto, capuccino…) o el grosor del molido de grano.

Incluso las hay con molinillo integrado y/o brazo para calentar la leche o vaporizarla. Esto, además, permite preparar infusiones y generar esa espuma que tanto gusta a muchas personas.

Facilidad de uso

A pesar de ofrecer resultados muy similares a los de las máquinas profesionales, estas cafeteras suelen ser de uso sencillo e intuitivo, mediante botones o pantalla táctil. Las hay que también incluyen en el diseño sistema de limpieza y descalcificación automática, lo cual hace más sencillo aún su mantenimiento.

Reemplazo de las piezas rotas o deterioradas

Dichas piezas son fáciles de extraer y de encontrar en el mercado, para su sustitución por daño o rotura. 

Son productos respetuosos con el medioambiente

Puesto que funcionan con filtros reutilizables, generan menor cantidad de basura, cosa que el planeta agradece.

Después de ver todo lo explicado en este artículo, no cabe duda de que una cafetera express es la solución perfecta para los amantes del buen café.

Redacción

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias