miércoles, diciembre 7, 2022

5 lugares imprescindibles para visitar en Granada

Situada al sur de España, ofrece todos los ingredientes para disfrutar de un maravilloso viaje en el que la historia nos hace viajar hacia el esplendor del Al Andalus, callejuelas y barrios propios de la gran tradición andaluza y los imponentes monumentos de los que dejaron los siguientes pobladores. Sin olvidar que, también, es una ciudad moderna, repleta de comodidades. 

Si estás pensando disfrutar de una Semana Santa diferente, Granada es tu destino perfecto, especialmente porque, a todos sus encantos, se une la fiel tradición de sus procesiones, devoción que continúa firme a lo largo de la historia. Lo mejor es encontrar un alojamiento en granada centro para no perderte ni el más mínimo detalle. Porque en Granada hay mucho por ver y disfrutar. ¿Quieres conocer los 5 lugares que no debes perderte en tu visita?

1. La Alhambra y los jardines del Generalife

Según las distintas estadísticas, se trata del monumento español más visitado. Y no es de extrañar, este inmenso e inigualable palacio de origen árabe es todo un ejemplo de la arquitectura nazarí. Se trata de un conjunto de distintas edificaciones, en el que encontramos palacios, jardines y fortalezas, en los que convivieron distintas culturas. Resulta asombroso ver su estado de conservación, así como sus inigualables jardines, especialmente hermosos en esta época del año. 

2. La Catedral y la Capilla Real

Otro de los puntos imprescindibles en tu visita a Granada es la Catedral. Se trata de una de las grandes obras del Renacimiento y ya solo su fachada nos produce un gran sentimiento de grandiosidad. Junto a ella encontramos la Capilla Real, lugar en el que están enterrados los Reyes Católicos, digno de resaltar es su mausoleo.

Está situada en plena ciudad y es muy cómodo llegar hasta ella, especialmente si puedes dormir cerca de la Catedral de Granada. De esta forma tendrás acceso a todas tus visitas y actividades sin necesidad de usar el transporte.

3. El Barrio del Sacromonte

Se trata del barrio más típico de todo Granada y cuya estructura está jalonada por las casas típicas de corte andaluz. Allí podremos vivir la experiencia de la tradición gitana y, en especial, su inigualable cultura flamenca. Las casas cueva ofrecen espectáculos en los que, en la mayoría de ellos, se acompañan con la mejor de la gastronomía, algo muy demandado también en la capital andaluza.

4. El Mirador de San Nicolás

En él vas a encontrar la fotografía perfecta. Todo buen turista que haya visitado Granada ha regresado a casa con esa idílica imagen en la que se puede admirar la ciudad desde un lugar privilegiado. Con la Alhambra al fondo, la mirada se pierde, y parece crecer, ante tanta belleza.

Pero hasta llegar al mirador, también vamos a ir disfrutando de las callejuelas empinadas del barrio del Albaicín. Puedes perderte por ellas, ya que guardan rincones maravillosos, llenos de tradición y encanto popular.

5. Monasterio de la Cartuja

Se trata de una de las obras más características del Barroco español. Se llama así porque desde su fundación, en el siglo XVI, fue habitada por una comunidad de monjes cartujos. Imprescindible visitar su iglesia, bajo la advocación de la Asunción, tanto el altar mayor como el retablo te dejarán sin aliento. También podemos disfrutar de la impresionante decoración que ofrecen la capilla y la sacristía.

 

Granada tiene mucho más para ver y disfrutar, sin olvidar una de sus grandes atracciones: su ruta de las tapas. Así que, si estás buscando el mejor lugar en el que conjugar la diversión y la devoción para esta Semana Santa, aquí tienes el destino perfecto.

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias