miércoles, noviembre 30, 2022

Sillas salvaescaleras, una solución para personas con movilidad reducida

Las sillas salvaescaleras son la solución ideal para las personas con problemas de movilidad (bien sea por su avanzada edad, por algún problema motor, o por una discapacidad física) que viven en casas o edificios de más de una planta. Gracias a este sistema desaparece el inconveniente de tener que subir escaleras o de que les tengan que ayudar a subirlas.

Estos aparatos funcionan instalando un riel o guía a lo largo de la escalera sobre el que irá colocada una silla mecanizada en la que se sentará el usuario y que se desplaza hacia arriba y hacia abajo, según se desee.

 

Sillas salvaescaleras, destruyendo obstáculos

 

Las sillas salvaescaleras deben ser adquiridas conforme a normativa y deben adaptarse a las necesidades y al presupuesto del usuario. En Simotec Elevación ofertan el mejor precio de silla salvaescaleras, tanto para modelos instalados en escaleras rectas como en escaleras curvas.

Esta solución de accesibilidad permite superar las barreras arquitectónicas en los hogares y se adaptan fácilmente a los diferentes espacios. Están diseñadas para ser cómodas, seguras y con un manejo muy sencillo. Además, existen diferentes modelos en función de la movilidad de la persona o personas que vayan a utilizarla.

Se pueden instalar no solo en viviendas particulares, sino también en comunidades de vecinos donde el ascensor no es una opción, así como en edificios públicos o locales comerciales a los que se acceda a través de escaleras. Lo ideal es ponerse en contacto con profesionales del sector que estudiarán cada caso particular y ofrecerán soluciones personalizadas y adaptadas a cada usuario.

 

Otro asunto interesante es contar con una silla salvaescaleras que esté fabricada con la última tecnología, para que funcionen de forma óptima el mayor tiempo posible y no requieran de mantenimiento continuado.

Las sillas salvaescaleras son la mejor solución para las personas con problemas de movilidad, puesto que no son necesarias ni obras ni complicaciones para instalarlas. Solo hay que montar los soportes para el raíl o guía y un enchufe para que pueda funcionar. Es una instalación rápida y sencilla.

 

Plataformas elevadoras para espacios reducidos

 

Otro elemento que facilita la vida a aquellas personas con movilidad reducida son las plataformas elevadoras para minusvalidos. En este caso, este aparato está especialmente pensado y diseñado para las personas que se desplazan en silla de ruedas y deben subir escaleras para llegar a su casa, a un local comercial o a algún edificio donde tengan que realizar gestiones o trabajar. Estas plataformas elevadoras para personas que se desplazan en silla de ruedas facilitan enormemente la movilidad de estos usuarios y evitan la molestia continua de tener que ir salvando obstáculos.

Este sistema no requiere obras costosas para la adecuación de los espacios. Al contrario, precisamente su instalación se recomienda justamente cuando los espacios son ajustados y se necesita un sistema de elevación que sea plegable. Los modelos que oferta Simotec Elevación son compactos, silenciosos, de estética muy cuidada y cuentan con todas las exigencias de seguridad y protección requeridas.

 

 

Otras soluciones para mejorar la movilidad

 

Además de estas dos opciones, existen también otras soluciones para diferentes lugares, como es el caso de los elevadores para piscinas o ascensores acuáticos, que permiten que una persona con movilidad reducida o en silla de ruedas pueda disfrutar de un baño en la piscina sin complicaciones, pudiendo entrar y salir del agua sin problemas.

También están los salvaescaleras portátiles, que permiten a los usuarios de sillas de ruedas subir y bajar escaleras y ser transportado en el maletero de un vehículo.

Igualmente, para los usuarios con problemas de rodilla, que no puedan flexionarla, existen los salvaescaleras sin flexión de rodillas, para poder subir o bajar las escaleras en posición recta, de pie. Esta solución también se instala en escaleras muy estrechas.

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias