jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Activistas proaborto llenan las estatuas de Madrid de pañuelos verdes

El grupo Violeta(N) ha 'decorado' hasta 30 estatuas de Madrid con un pañuelo verde para exigir un aborto legal, seguro, gratuito y accesible.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El grupo Violetas(N) ha llenado la ciudad de Madrid de pañuelos verdes para defender el aborto legal y gratuito en todo el mundo. Se suman así a la Inciativa Ciudadana Europea y lo hacen con el icónico pañuelo verde que se popularizó en Argentina.

Estas activistas proaborto han ‘decorado’ hasta 30 estatuas de Madrid con el mítico pañuelo verde, como El Oso y el Madroño, la Plaza del Dos de Mayo, la Plaza de Toros de Las Ventas o Velázquez, entre muchas más.

Es una acción que se suma a la Iniciativa Ciudadana Europea con el fin de exigir «un aborto legal, seguro, gratuito y accesible en toda la Unión Europea y para todas las mujeres». Además, esto forma parte de la campaña ‘Mi Voz, Mi Decisión’ que pretende defender el derecho al aborto y combatir a la extrema derecha en todos los países de lmundo.

Es más, Violetas(N) ha puesto el pañuelo verde a las estatuas en el marco de la jornada internacional ‘La extrema derecha global contra todas las mujeres’.

Además, esto se ha producido justo después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado el recurso de Vox y haya avalado que el acoso a las mujeres que quieran abortar sea un delito.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -