viernes, diciembre 9, 2022

10 claves para contratar a una buena empresa de transportes internacionales

Hasta a la hora de enviar o recibir algún paquete, nos encontramos con un enorme despliegue de opciones que se centran en hacernos las cosas más fáciles y cómodas, sin importar al rincón del mundo al que queramos enviar algo.

Pero no todas las empresas brindan la misma calidad a la hora de enviar mercancías, y mucho menos cuando hablamos de servicios de carácter internacional. ¿Qué hay que tener en cuenta para asegurarse contar con una empresa de transporte internacional fiable y de calidad? Lo que vamos a ver aquí.

10 cosas a considerar al contratar una empresa de transportes internacionales

Contratar a una buena empresa especializado en el envío de cargas a diferentes países requiere una fase previa y obvia de análisis y comparativa. Actualmente, tienes muchas facilidades para dar con el servicio adecuado gracias a empresas como Macingo, una plataforma que te facilita contactar con profesionales y empresas transportes internacionales o nacionales con tan solo indicar que buscas enviar algo y el destino al que quieres hacerlo.

La solución que brindan es la mar de sencilla, y claramente aconsejable si no quieres complicarte buscando compañías. Ahora bien, tener ciertas claves a analizar antes de decantarte por una propuesta u otra para enviar algo, sobre todo si es de valor, nunca está de más. Por eso mismo, a continuación hemos repasado los 10 factores clave que debes tener en cuenta antes de contratar a una compañía especializado en el transporte internacional.

1 – ¿A dónde va el envío?

Aunque tenemos claro que los envíos van a ser internacionales, es importante saber exactamente de qué tipo. No se busca el mismo tipo de empresa para hacer un envío dentro de Europa que fuera, y eso obliga a recurrir a diferentes tipos de servicios por cuestiones como los métodos de transporte o el alcance de las flotas. Tenlo muy en cuenta antes de mover ni una sola ficha.

2 – La experiencia es más que un grado

Las empresas de transporte internacional con experiencia suelen ser una garantía de calidad. Cuentan con el personal, conocen los pormenores y están más que preparadas para ofrecer un servicio eficiente y fiable. Solo hay que buscar las más experimentadas para tener la certeza de que la carga se enviará sin problemas, sin importar el rincón del mundo al que vaya.

3 – No sin referencias

A pesar de lo anterior, siempre es bueno tener referencias claras sobre la empresa o los profesionales a los que se va a recurrir. No dudes en mirar valoraciones de consumidores, opiniones y reseñas que pueda haber en internet. Informarse también de posibles noticias en medios de información es otra fuente de referencias interesante. Cuanta más información manejes, más claro tendrás si estás ante un servicio realmente bueno o no.

4 – ¿Qué atención brindan?

¿Ofrecen solo una línea telefónica en horario reducido? ¿Se limitan a un formulario o correo de contacto? El servicio de atención debe ser impecable en el transporte internacional, porque las incidencias pueden surgir en cualquier momento. Por eso, busca solo a profesionales que brinden comunicación directa vía chat u otros medios y que, además, sean conocidos por dar una buena respuesta a sus clientes.

5 – ¿Están formados para ello?

El sector del transporte está en constante evolución, y solo las empresas y profesionales que están siempre al pie del cañón de la vanguardia, que cuentan con una formación continua, pueden ofrecer un servicio realmente bueno. Así saben sacar partido de las novedades que surgen en este sector para ganar en eficiencia en el transporte y también en seguridad para las mercancías que se mueven.

6 – Buena estructura logística

Además del servicio de transporte, las empresas y profesionales que verdaderamente destacan en este sector brindan otros servicios logísticos adicionales como el etiquetado, el packaging o la correcta distribución de los envíos en sus almacenes. Esto es imposible sin una buena estructura logística que permita albergar todo lo que se porta en lugares bien organizados y seguros.

7 – Controla los tiempos

Obviamente, cuanto antes se pueda enviar un paquete a su destino, mejor. Valora los diferentes tiempos que garantizan las empresas de transporte internacional antes de escoger, porque siempre puedes llevarte otra grata sorpresa. Compara y analiza, pero ve con cuidado porque, en algunas ocasiones, muchas dan cifras por debajo de la realidad al hacer afirmaciones generalizadas.

8 – Los espacios de carga cuentan mucho

¿Dónde va a viajar tu envío? ¿Va en un camión con buena capacidad? ¿Tiene sitio asegurado en los contenedores de un avión o de un barco? Es algo que debes valorar cuanto antes si quieres que tu carga vaya segura y en el espacio adecuado. Consulta a la empresa qué medios de transporte usan y cuáles son las condiciones y espacios de carga que suelen brindar para asegurarte de ello.

9 – Qué garantías se ofrecen

Infórmate de si la empresa de transporte ofrece algún tipo de seguro o garantía para la mercancía. Lo habitual es que haya coberturas en caso de deterioro durante el transporte, o incluso en caso de rotura. Asimismo, hay empresas que ofrecen compensaciones en caso de solicitar envíos urgentes y no cumplir con los plazos estimados. Todas estas garantías son buenas para ti y para tu bolsillo, así que no dudes en exigirlas a las empresas, porque las de calidad lo ofrecen sin duda.

10 – Apuesta por las nuevas tecnologías

Las empresas en constante formación, como ya adelantamos, suelen ofrecer soluciones más avanzadas para sus clientes. Esto te permite saber en qué lugar se encuentra tu envío en todo momento, en qué medio de transporte o incluso tener una monitorización en tiempo real de su estado. Es una de tantas facilidades, como pueden ser los chats de texto con el servicio de asistencia, etc. Solo dan facilidades, así que súmalo a la lista de cosas a valorar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Últimas Noticias