sábado, diciembre 3, 2022

Empeora la situación en la industria láctea con su venta al exterior bloqueada

Fuentes de la federación nacional de industrias lácteas han informado a Efe de que el funcionamiento de las fábricas es «muy crítico» en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía, con unos suministros de insumos bajo «mínimos».

La exportación de producto está bloqueado porque los contenedores vacíos no pueden llegar desde los puertos a las fábricas para la carga de mercancía, según las mismas fuentes.

Por todo ello, los pedidos internacionales «se quedan sin atender y los productos etiquetados en idiomas extranjeros empiezan a perder vida útil».

Actualmente, hay cerca de un centenar de contenedores pendientes de carga y los puertos más afectados son el gallego de Vigo y el asturiano de Gijón, aunque no los únicos.

Mientras tanto, desde la federación han señalado que esta industria «continúa teniendo como objetivo prioritario la recogida de materia prima, aunque cada vez resulta más complejo».

Este martes la compañía de alimentación Danone ha advertido de que, en un plazo máximo de 24 horas, se verá abocada a interrumpir su actividad en sus cuatro plantas de España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural si no se llega a un acuerdo «inmediato» que ponga fin a los paros.

El grupo Lactalis (Puleva, Lauki, RAM, El Ventero o Président) ha apelado al «diálogo y a la negociación» para «evitar un mayor colapso» en la cadena láctea tras nueve días de huelga en el sector del transporte.

Central Lechera Asturiana (Capsa Food) ha informado a Efe de que han comenzado la jornada recogiendo la leche de sus ganaderos, aunque con mayor dificultad que este lunes, por lo que las salidas siguen siendo mínimas en relación con las que se hacen en una situación de normalidad. EFE

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Últimas Noticias