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Worldline da soporte seguro a la venta de billetes de transporte electrónicos en Hamburgo

comunicae | 28 de marzo de 2019

Se estima que, a lo largo de 2019, Worldline dará soporte a la venta segura de más de 6 millones de billetes electrónicos a través de la tienda online o la aplicación móvil de HVV. Su servidor SAM (Secure Access Module) es utilizado para generar los códigos de barra como ID única del ticket. Los pasajeros reciben los códigos de barras a través de su smartphone, que pueden usar directamente o bien imprimir
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Se estima que, a lo largo de 2019, Worldline dará soporte a la venta segura de más de 6 millones de billetes electrónicos a través de la tienda online o la aplicación móvil de HVV. Su servidor SAM (Secure Access Module) es utilizado para generar los códigos de barra como ID única del ticket. Los pasajeros reciben los códigos de barras a través de su smartphone, que pueden usar directamente o bien imprimir


Worldline [Euronext: WLN], líder europeo de medios de pago y servicios transaccionales, y Hamburger Hochbahn AG (HOCHBAHN), segunda compañía de transporte público más grande de Alemania y principal socio de HVV, el consorcio de transporte de Hamburgo, han llegado a un acuerdo de colaboración en el despliegue de la venta electrónica de billetes y servicios de e-ticketing.

Se estima que, a lo largo de 2019, el servidor SAM (Secure Access Module) de Worldline dará soporte a la venta segura de más de 6 millones de billetes electrónicos a través de la tienda online o la aplicación móvil de HVV. El Servidor SAM, que encripta todas estas operaciones, se ha elegido como solución central de seguridad para los operadores de transporte público conectados a través de la red de transporte de HVV.

En la mayoría de los países europeos, cada día son más los viajeros que compran sus billetes a través de tiendas online y desde sus smartphones. En vista de este desarrollo, HOCHBAHN junto con HVV han migrado, con la introducción del servidor SAM al formato VDV-KA (aplicación principal de servicio de ticket electrónico de VDV, la asociación alemana de transporte público), reemplazando al formato de código de barras UIC existente (estándar de la Unión Internacional de Ferrocarriles). El nuevo sistema permite a HOCHBAHN beneficiarse de las ventajas del estándar KA, como la interoperabilidad entre diferentes sistemas de emisión de billetes y un alto grado de seguridad, así como las altas posibilidades de inspección de billetes electrónicos.

Con la compra de billetes a través de aplicaciones y tiendas en línea, el alcance y la complejidad del flujo de datos, así como los requisitos de rendimiento de los sistemas de venta de billetes están aumentando. El servidor SAM de Worldline, gracias a sus módulos de seguridad de hardware (HSM) cumple con los más altos estándares de escalabilidad, seguridad y rendimiento.

El servidor SAM se utiliza para generar los códigos de barra como ID única del billete. Los pasajeros reciben los códigos de barra a través de su smartphone, por ejemplo, que pueden usar directamente o bien imprimir. En la inspección de billetes, el personal utiliza equipos de prueba electrónicos para verificar la validez de los códigos para el período, la zona y la categoría de precios establecidos. En el futuro, la solución de Worldline también cubrirá los requisitos criptográficos adicionales del billete electrónico.

Según Martin Pfefferkorn, Project Manager en Hamburger Hochbahn: "El volumen actual de billetes con códigos de barra en el área de transporte regional de Hamburgo es enorme, y la demanda de nuestros servicios de billetes electrónicos está aumentando significativamente. Por ello, necesitamos una solución segura, sostenible y escalable. Con el potente servidor SAM, confiable, escalable, virtualizado y preparado para el futuro, Worldline nos brinda el más alto nivel de seguridad e interoperabilidad”.

Para Markus Zahnjel, Director de Movilidad y Servicios de Transaccionales en Worldline Alemania: "La transformación digital ofrece un mayor valor añadido al transporte local, con servicios a prueba de manipulaciones y altamente disponibles que operan de manera rápida y confiable en las horas punta brindando soporte a una multitud de experiencias de clientes. El servidor de SAM de Worldline ayuda a cumplir con estos requisitos de manera segura y eficiente. Nos enorgullece poder apoyar a Hamburger Hochbahn y sus pasajeros, gracias a nuestro know-how y experiencia”.

Sobre Hamburger Hochbahn AG

Hamburger Hochbahn AG (HOCHBAHN), fundada en 1911, transporta a más de 1,2 millones de pasajeros al día con su propia flota de más de 250 trenes subterráneos y 1,000 autobuses. HOCHBAHN es uno de los 34 socios de Hamburger Verkehrsverbund (HVV) y atiende en más de 1.400 paradas, lo que la convierte en la compañía de transporte más grande en el área de HVV. Alrededor de 5.000 empleados de HOCHBAHN trabajan las 24 horas del día para garantizar un atractivo transporte público local y una movilidad cómoda y orientada hacia el futuro en Hamburgo.

Acerca de Worldline
Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Con la innovación como prioridad para el negocio, las soluciones principales de Worldline incluyen Adquirencia Comercial paneuropea y nacional para negocio online o de manera física, procesamiento seguro de transacciones de pago para bancos e instituciones financieras, así como servicios transaccionales de e-Ticketing para empresas públicas y privadas. Gracias a su presencia en más de 30 países, Worldline es el socio para medios de pago elegido por los comercios, bancos, operadores de transporte, administración pública y el sector industria, ofreciendo servicios digitales de vanguardia. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios Financieros incluyendo equensWorldline y Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas. Worldline cuenta con casi 11.000 empleados en todo el mundo, con unos ingresos estimados de 2.300 millones de euros anuales. Worldline es una compañía del Grupo Atos. worldline.com

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Fuente Comunicae

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