Imprimir

¿Qué sale más rentable: minipréstamo o préstamo a plazos?

Luis Cifuentes | 05 de mayo de 2020

Si estás pensando en pedir dinero a plazos porque te has encontrado con algún imprevisto o simplemente necesitas financiación para un pequeño capricho, te preguntarás cuál es la opción más rentable

En el mercado disponemos de varias opciones y todas ellas tienen ventajas e inconvenientes: si decides solicitar minicréditos gratis obtendrás el plus de no pagar intereses pero la devolución se producirá en pocos días o meses; por el contrario, un préstamo a plazos te permite dilatar un poco más el tiempo hasta la devolución total del capital dispuesto aunque ello genera intereses.

¿Cómo elegir tu préstamo?

Antes de decantarte por una opción, lo más aconsejable es utilizar un comparador de préstamos personales; de esta manera delegas en profesionales la tarea de comparar tipos de interés, plazos de devolución, requisitos previos para la adquisición del crédito, seguridad que te aportan según el prestamista, si es necesario contratar algún seguro o bonificaciones a las que te puedas acoger, por ejemplo.

Para ello, lo mejor es buscar información en alguna web como el portal financiero Money24 y así conseguir una correcta toma de decisiones. Aunque puedes visitar diferentes bancos y entidades, no es la mejor opción, emplearás mucho tiempo en desplazarte a las diferentes entidades junto al gasto que ello conlleva, en colas y en la conversación con el gestor, todo esto teniendo en cuenta que las mejores entidades para este tipo de gestiones no tienen sede física.

¿Por qué es mejor pedir dinero a plazos de manera online que en una sede física?

Las entidades que no tienen sede física tienen menor gasto de estructura. El ahorro en gastos de personal de cara al público, seguros sociales, suministros varios como electricidad y agua, alquiler de oficinas e incluso el desplazamiento y dietas consigue que estas entidades online sean una competencia más fuerte con respecto a las que disponen de sedes físicas cuando un cliente va a pedir dinero a plazos, gracias al mayor margen de actuación que disponen para calcular los precios de sus comisiones e intereses.

Otro beneficio de utilizar el portal financiero Money24 en lugar de hacer un contrato en una sede física es el papeleo que ello implica. En algunas ocasiones tendrás que aportar en papel documentación original de tu situación económica, como la declaración de la renta, o facturas emitidas en el trimestre y fotocopias de innumerables documentos. En la opción online la documentación que aportas irá con firma digital sin gastar un solo euro en copisterías y sin desplazarte a ningún sitio.

Cada vez se utilizan más los minicréditos gratis

Aunque escucharás que nadie da un microcrédito gratis, lo cierto es que este tipo de publicidad la suele financiar la competencia o te llegarán de las personas con conocimientos nulos en economía. Esta opción es ya reconocida a nivel mundial como la financiación más rápida y más barata conocida; un economista te dirá que no solo es gratis, sino que es rentable. Cuando financias una cantidad y la devuelves a coste cero estás cubriendo como mínimo la inflación, ya que el dinero pierde valor conforme pasa el tiempo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/sale-mas-rentable-miniprestamo-prestamo-plazos/20200505211101415537.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital