Imprimir

Realismo y originalidad visten el Sony World Photography Awards 2018

Estrella Digital | 20 de marzo de 2018

Fotografía de la calle. Autor: Ranajit Chatterjee.
Fotografía de la calle. Autor: Ranajit Chatterjee.

Este gran encuentro internacional reunió a numerosos participantes que presentaron imágenes procedentes de Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia, Arabia Saudí, entre otros.

Numerosos amantes de la fotografía se han reunido en el Sony World Photography Awards 2018 con el propósito de mostrar sus creaciones cargadas de realismo y de emoción. Este evento internacional que se ha celebrado este 20 de marzo ha querido superar a la undécima edición que obtuvo su récord tras registrar 320,000 imágenes de participantes procedentes de 200 países.

Las fotografías inscritas en el concurso se han caracterizado, entre otras cosas, por la variedad de sus temáticas ya que las distintas obras han presentado desde retratos y situaciones cotidianas marcadas por el realismo hasta paisajes e imágenes ficticias que han dado rienda suelta a la imaginación. Este concurso, creado con el objetivo de reflejar realidades desde distintos puntos de vista, ha atraído imágenes de todos los rincones del mundo, entre ellos, Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia y Arabia Saud.

Los participantes premiados de la categoría Open y de los National Awards recibirán las últimas innovaciones digitales de Sony y además su trabajo será publicado en el libro de los Awards 2018 y expuestos en la Sony World Photography Awards Exhibition que tendrá lugar en Londres desde el 20 de abril al 6 de mayo.

Las 10 categorías Open del concurso reciben a participantes de todo el mundo, la mayoría de ellos inexpertos, por lo que sobre todo se premia el gran trabajo y la naturalidad que reflejan los distintos participantes. En este 2018 los ganadores han sido:

  • Arquitectura: Andreas Pohl, alemán, con la imagen The Man and the Mysterious Tower.
  • Cultura: Panos Skordas, griego, con la imagen Young Minotaur.
  • Imagen procesada: Klaus Lenzen, alemán, con la imagen Every Breath you Take.
  • Paisajes y naturaleza: Veselin Atanasov, búlgaro, con la imagen Early Autumn.
  • Imágenes en movimiento: Fajar Kristianto, indonesio, con la imagen The Highest Platform
  • Retrato: Nick Dolding, británico, con la imagen Emile.
  • Estilo de vida: Richard Frishman, estadounidense, con la imagen Sunday Buffet at Jerry Mikeska's BBQ; Columbas, Texas 2017.
  • Fotografía de la calle: Manuel Armen, alemán, con la imagen Old Friends.
  • Viajes: Mikkel Beiter, danés, con la imagen Shapes of Lofoten.
  • Fauna silvestre: Justyna Zduńczyk, polaca, con la imagen An Unexpected Meeting.

Zelda Cheatle, presidenta del jurado, ha declarado que  “valorar el concurso Open y los National Awards me ha permitido descubrir un trabajo internacional muy interesante y de alto calibre. Las imágenes ganadoras tenían que tener algo especial, ya fuera la composición, el impacto, la técnica, retratar un evento único o informar de una manera novedosa. Además, todas las fotografías ganadoras debían ser excepcionales”.

En la categoría de la mejor fotografía española ha sido seleccionada Katy Gómez Catalina como ganadora del premio por su fotografía titulada 'Fusion of beauty'. Tal y como ha apuntado, “El Museo del Louvre es visitado por más de 10 millones de personas al año, es un microcosmos de oportunidades fotográficas. En esta imagen, quería capturar la relación que se establece entre la quietud de las obras de arte —siempre inmóviles, siempre iguales—, y el público”.

Fotografía

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/artes/realismo-originalidad-visten/20180320194918343800.html


© 2019 Estrella Digital