Imprimir

Maradona cree que Gonzalo Higuaín está acabado

Alberto Puente | 27 de abril de 2016

image5646555e55f2b6.43695153
Maradona e Higuaín.

El argentino ha animado al Nápoles a desprenderse de su delantero porque "no volverá a hacer un campeonato igual"

Esta temporada que está cerca de concluir ha sido la más positiva para Gonzalo Higuaín. El delantero ha asumido el mando del Nápoles, al que ha mantenido en la pugna por el título hasta hace escasas semanas, y ha firmado sus mejores números. El argentino ha anotado treinta dianas en la competición doméstica, cuando sólo restan tres jornadas para que finalice. En total, incluida la Europa League, treinta y dos goles en treinta y nueve partidos.  Sólo una sanción de tres encuentros le ha privado de pelear por la bota de oro con Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

El próximo mes de diciembre Higuaín cumplirá veintinueve años, por lo que este verano se erigía como una de las últimas opciones para firmar un gran contrato con un club de renombre. Son varios los que le siguen la pista, pero el Nápoles aún no ha decidido si hacer caja o mantenerlo para poder asegurar unas buenas expectativas en la próxima campaña.

El que parece tenerlo claro es Diego Armando Maradona, que exhibió su mejor juego como futbolista en el Nápoles. “Vendan a Higuaín, no volverá a hacer un campeonato igual”, ha aconsejado el argentino. “Pienso que el Pipita hizo el máximo en Nápoles, no volverá a hacer un campeonato como este”, ha incidido el compatriota del ariete argentino.

Maradona ha tomado como ejemplo el caso de Lavezzi, que puso rumbo al PSG por 30 millones de euros: “Hay que ver caras nuevas en el campo y vender a Higuaín por un precio altísimo. Con ese dinero De Laurentiis tiene que hacer un gran equipo, es lo que le pido”.

Maradona ha asegurado que no será “fácil encontrar un potencial sustituto de Higuaín”, aunque no ha dudado en desvelar un nombre: Harry Kane. El delantero inglés milita actualmente en el Tottenham, donde en esta campaña ha logrado veintisiete dianas en cuarenta y siete apariciones sobre el césped. Para el astro argentino, es indiferente su coste: “No sé cuánto cuesta, pero le ficharía”.

El argentino, como es habitual, no ha perdido la ocasión de suscitar polémica en la entrevista que ha concedido a Piuenne TV. En el fútbol sigue “existiendo el racismo”, ha asegurado. “Si Kalidou Koulibaly fuera blanco, ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona”, ha comentado en referencia al joven central que milita en el Nápoles. “Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros, y es una vergüenza”, ha afirmado Maradona.

El ex delantero también ha aprovechado para atizar a la Juventus, que se proclamó hace apenas tres días campeona de la Serie A: “Tiene muchos campeones en la Federación y en los arbitrajes. Cuando hay dudas, el jugador de la Juventus siempre tiene razón”. No se ha salvado ni Antonio Conte, que tras abandonar a la selección Italiana dirigirá la próxima campaña al Chelsea. “Después de entrenar una selección se debería parar un año. La selección se tiene que respetar”, ha concluido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/maradona-considera-higuain-acabado/20160427182124282336.html


© 2021 Estrella Digital
Estrella Digital