Imprimir

López Obrador no acudirá a la cumbre de G20 para evitar una "confrontación directa" entre Estados Unidos y China

Estrella Digital | 05 de junio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que no acudirá a la reunión del G-20 que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón

El principal objetivo del G20 es tratar de hallar soluciones, de forma coordenada, a los problemas que afronta la economía mundial.

López Obrador ha informado que rechaza acudir a esta reunión para evitar una confrontación directa en relación a la guerra comercial existente entre Estados Unidos y China.

"No quiero ir a una confrontación directa, van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial en la que no estoy de acuerdo, las diferencias que hay entre Estados Unidos y China" indicaba el mandatario.

Durante la conferencia que tuvo lugar esta mañana en el Palacio Nacional, AMLO dijo que a dicha reunión acudirás el Canciller Marcelo Brandt y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quienes además portarán una carta de López Obrador sobre la desigualdad en el mundo.

 

"Mi aportación modesta va a ser esa, hay que reunirse pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia. Ese es el tema que hay que tratar", aseguraba el presidente. 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/estrella-mexico/lopez-obrador-acudira-cumbre-g20-evitar-confrontacion-directa-eeuu-china/20190605210354373804.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital