Imprimir

El Gobierno de España desprecia al sector del comercio y no lo contempla en sus planes de recuperación

Estrella Digital | 18 de septiembre de 2020

Las tiendas españolas atraviesan una situación dramática y reclaman ayudas urgentes para garantizar la supervivencia del sector y evitar el cierre masivo de empresas y la destrucción de miles de puestos de trabajo

“El Gobierno de España está olvidando por completo al comercio como sector afectado por la crisis provocada por el Covid-19” lamentan desde la patronal de tiendas de comercio textil y complementos (ACOTEX).  Su presidente, Eduardo Zamácola, explica que “hemos sido uno de los sectores más dañados por la pandemia puesto que tuvimos que echar el cierre de nuestras tiendas incluso antes del confinamiento de la población. Y, ahora, los responsables políticos no nos están teniendo en cuenta en sus planes de apoyo a la recuperación económica del país”.  Ante esta dramática situación, los empresarios del sector reclaman ayudas al Gobierno de España y a las Administraciones Regionales y Municipales para evitar el cierre de empresas y la consecuente destrucción masiva de empleos.

En el último mes, las tiendas de ropa han vendido un 32,8% menos en comparación con el mismo mes del pasado año.  El sector ya acumula un descenso del 41,10% respecto a 2019.

Desde la Patronal consideran imprescindibles medidas urgentes y específicas para el sector para garantizar la continuidad de los negocios y poder salvar los casi 200.000 puestos de trabajo que generan.

“La pérdida de confianza por parte del consumidor, los rebrotes, la incertidumbre y la complicada situación económica que vivimos, hace que los ciudadanos no tengan ganas de consumir, por lo que es imprescindible implementar medidas que fomenten el consumo”, explica Zamácola. 

Las ayudas para asumir el pago de los alquileres de los locales comerciales, la reducción temporal del IVA y la prolongación de los ERTE son algunas de las medidas inmediatas que reclama el sector.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/gobierno-espana-desprecia-sector-comercio-contempla-planes-recuperacion/20200918193210431796.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital