lunes 30/11/20

La doctora china Li Meng Yan defiende que, el Coronavirus fue liberado a propósito

La científica china vive actualmente en EEUU al estar amenazada de muerte

El programa de Horizonte de Iker Jiménez, ha conseguido entrevistar a la doctora china Li Meng Yang, con el fin de conocer su opinión sobre el origen del COVID-19. La viróloga, que actualmente vive protegida en EEUU, por las amenazas de muerte que ha recibido, ha explicado, en su opinión, cómo se propagó la enfermedad, que ha generado la mayor pandemia del sigo XXI, y que según ella,  fue liberado a propósito por el gobierno chino.

Ella trabajaba en el laboratorio de la OMS para la Gripe H5 y posteriormente para el SARS-COV2, en Hong Kong, siendo uno de los laboratorios de coronavirus más sofisticados del mundo. En aquel momento, defiende que el gobierno chino, no divulgó la información que tenían en relación a la neumonía extraña que se había detectado en Wuhan. Alertó de lo que estaba pasando a su superiores, pero ellos decidieron ocultarlo.

Sus propios jefes le dijeron que, si hablaba sobre lo que ella conocía, se metería en serios problemas.  Fui advertida de que no debía "cruzar la línea": "Me dijeron que no cruzase la línea roja o me harían desaparecer, querían que mantuviese la boca cerrada". En sus análisis, comprobó que según el análisis de la secuencia del genoma , se trataba de un virus puramente basado en el coronavirus del murciélago, y que por tanto, no procedía de la naturaleza.

En su informe, argumenta cómo pudo contrastar, como el virus fue liberado en Wuhan, cuyo objetivo era el ser humano y que apenas 6 meses pudo ser creado en un laboratorio, siendo modificado genéticamente, por parte de los científicos. Cree que el virus no se escapó por negligencia, sino que estaba diseñado como un arma biológica, teniendo en cuenta que la transmisión entre humanos era fundamental, y su fortaleza para mantenerse en el medio ambiente. El hecho de que exista la figura del asintomático es vital, para seguir expandiendo la pandemia.

Considera que tanto la OMS como el gobierno chino, decidieron ocultar la enfermedad, para no alarmar al mundo, hasta que fue inevitable, seguir encubriéndolo, por la expansión de la enfermedad tan rápida.

En la actualidad, está protegida por el gobierno estadounidense, después de su huida, decidió que el mundo tenía que conocer sus estudios, con el fin de no seguir engañando a la sociedad.

Comentarios