martes 15.10.2019
Actividades sobre nieve

Los mejores destinos para esquiar

La oportunidad de practicar este deporte se ha visto incrementada con las fuertes nevadas producidas en las últimas semanas. Son muchos los destinos idóneos para esquiar, algunos están más cerca de lo que creen

Lugares para esquiar.
Lugares para esquiar.

La mejor época del año para practicar deportes de invierno ha llegado. En los días de frío no es todo tan gris como parece a simple vista ya que hay numerosas actividades, una de ellas el esquí, que levantan el ánimo de la mayoría de los deportistas y aventureros. Además de ser uno de los deportes más esperados, también es uno de los más demandados en estos meses ya que además de practicarse en destinos únicos, también se puede llevar a cabo con la compañía de tus seres queridos. Cada vez son más las familias que se desplazan durante los fines de semana o en vacaciones con el objetivo de disfrutar de esta experiencia.

A pesar de que el invierno ha tardado en llegar, durante las últimas semanas hemos sido testigo de los muchos destinos que se han visto sumidos por las fuertes y constantes nevadas. Más allá de los riesgos que parece causar este temporal, se encuentra la oportunidad de poder disfrutar de grandes experiencias en lugares de montaña. Esta realidad la solemos asociar la mayoría de las veces a lugares que están alejados de nuestro país, pero a veces no nos damos cuenta de que esta posibilidad está mas cerca de lo que creemos.

Sierra Nevada (Granada)

Está situada mayoritariamente en Granada. Cabe mencionar al Mulhacén con una altitud de 3478 metros, es el pico más alto de la península y el segundo de España, tras el Teide (3718m). En España es una de las zonas más reconocidas para hacer esquí. En esta última semana se ha abierto el primer itinerario de esquí de montaña en las pistas Águila.

Sierra Nevada

Baqueira-Beret (Lleida)

Se encuentra ubicada en el Valle de Arán. Para los aficionados es uno de los mejores sitios para ir a practicar esta actividad por los servicios que ofrece, los remontes, su desnivel y la longitud de sus 99 pistas. Es el lugar ideal para esquiar con las maravillosas vistas de los Pirineos. En Baqueira también se realizan unos recorridos denominados "Safaris" que dependen del nivel de cada persona. 'Safari azul' para los que aún no se arriesgan por desniveles pronunciados; 'Safari rojo' para aquellos que ya han superado el primer nivel y buscan nuevos retos; y 'Safari negro' para los auténticos profesionales de la nieve.

Baquiera Beret

Aramón Cerler (Huesca)

Está situada en el corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto. Hablamos de la estación más alta del Pirineo aragonés. Sus pistas y remontes se reparten a lo largo de dos valles: Cerler y Ampriu. En el 2015 ganó el premio a la Mejor Estación de Esquí de España, en los World Ski Awards, un reconocido premio de este sector.

Aramón Cerler

 Chamonix (Francia)

Es la primera ciudad que acogió en el año 1924 unos Juegos Olímpicos de invierno. Además de contar con pistas de gran calidad también se pueden disfrutar de unas vistas únicas.Se encuentra a los pies del Macizo del Mont Blanc y está rodeado por glaciares que le proporcionarán un gran recorrido por paisajes de alta montaña.Se puede visitar tanto en familia como de forma individual, sobre todo para los amantes de este deporte. Además, también está la posibilidad de hacer Ski Joering, un paseo en esquí con caballos.

Chamonix

Zermatt (Suiza)

Se trata de la estación de esquí más alta de Europa, un destino único en los Alpes. Podría decirse que es el paraíso del esquí y de la montaña. Es una población libre de vehículos a motor, situada a 1.620m a los pies del Matterhorn y es un lugar lleno de historia. Se pueden realizar numerosas actividades para todo tipo de públicos, cuenta con bellos faros y es el mejor lugar para observar la luna llena ya que es una auténtica tradición.

Zermatt

Serfaus-Fiss-Ladis (Austria)

Además de ser una de las pistas de esquí más bellas, también destaca por tener pistas de calidad. Cuenta con 214 km de pistas, además 68 teleféricos y ascensores de lujo de alto rendimiento pasean a 1.200 m - 2.820 m sobre el nivel del mar por lo que se proporciona una experiencia única.También es uno de los lugares más deseados para los más pequeños de la casa debido a sus numerosas zonas temáticas, pistas de aventuras, trineos, escuelas de aprendizaje y establecimientos dónde jugar y descansar.

Serfaus - Fiss - Ladis