miércoles 23.10.2019
GADGETS NOVEDOSOS

La tecnología que domina nuestras vidas

Lavadoras que avisan cuándo ha terminado el programa, cunas que se mecen solas, o cerraduras que se abren con la huella dactilar son algunos de los inventos que están dominando el mercado

Lullabub, las patas que mecen la cuna de los bebés.
Lullabub, las patas que mecen la cuna de los bebés.

“La máquina de los fantasmas. Voces sin cuerpo”. Así se refería a la tecnología Ray Bradbury, el autor de ‘El asesino’. Y eso es lo que están consiguiendo muchos de los aparatos electrónicos que se han inventado en los últimos tiempos. Algunos son muy útiles y facilitan la vida a quienes se tienen que encargar de las tareas del hogar; otros sin embargo evitan hacer labores propias de los padres, que no deberían dejarse en manos de la tecnología. Desde Estrelladigital.es reunimos algunos de los más característicos.

Cerradura inteligente

A principios de año se presentaron en Barcelona cientos de novedades tecnológicas para el hogar. Quizá la más destacable es la cerradura que se abre sin llave, solamente con el dedo. Es una cerradura inteligente que detecta la huella del dueño de la casa e impide que otros puedan entrar. No es necesaria la llave, aunque también se puede abrir con ella. Kwikset Kévo es el gadget que hará más sencilla esta labor, y que solo funciona a una distancia de metro y medio, por lo que si el dueño del Samsung que lo controla, gracias al Bluetooth, está a una distancia superior, la puerta no se abrirá.

Algo muy curioso de esto es que permite abrir la puerta desde mayor distancia, en caso de que nuestros amigos hayan llegado a casa antes que los dueños. Una función muy útil para no tener que esperar en la calle.

Controlar la iluminación

WeMo Insight permite tener todos los aparatos eléctricos al alcance de la mano. Es un interruptor que se conecta a una toma de corriente de casa, y a ella se conecta un dispositivo electrónico. Después se descarga la App de WeMo en un dispositivo inteligente y se puede tener el control sobre todo aquello conectado. Además se pueden establecer programas y sincronizar varios dispositivos móviles, por lo que todos los miembros de la casa tienen acceso a WeMo. Él te avisa de cuándo ha terminado el programa de la lavadora para que la ropa no se arrugue, poner un tiempo máximo de visualización de la televisión y que se apague cuando sea la hora, controlar el aire acondicionado o la televisión. Además, la app informa del consumo económico de cada actividad, y permite hacerlo todo incluso estando fuera del hogar.

La cuna automática

Christopher Mitchell diseñó hace varios años unas patas con movimientos automáticos para mecer la cuna de los bebés. Su nombre es Lullabub, un gadget con diferentes funcionalidades y cuatro modos de movimientos, como el latido del corazón de la madre, la barriga, un paseo en coche y uno en barco. Las patas se controlan con un mando y cuando el niño se ha dormido, el control remoto lo detecta y finaliza el movimiento.

Sleeptracker te despierta sin sobresaltos

Un reloj de pulsera que ha sido diseñado para despertar a su dueño sin alterarle. Controla las fases del sueño de quien lo lleve puesto para despertar al dueño en el momento perfecto. Se activa la alarma entre un intervalo de tiempo, y cuando el dueño está ‘semi-despierto’ dentro de esa franja, el despertador suena, para interrumpir lo menos posible el sueño.

Por un lado es un reloj de apariencia normal, que informa de la hora y tiene luz y correas de diferentes colores, y por otro controla las fases de sueño, intervalos de alarma, registra los datos del sueño y los vuelva al pc.

Watches

Comentarios