jueves 13/8/20
No es un político

La revista Time encuentra al líder español del futuro

En la actualidad ya supera en número de seguidores a los de Lady Gaga y Beyoncé juntas

El Rubius.
El Rubius.

Ni Pablo Iglesias, ni Albert Rivera. El nuevo líder español del futuro no será ningún político. Eso al menos es la conclusión a la que ha llegado la revista Time, que ya lo ha encontrado por nosotros en la persona de Rubén Doblas, mundialmente conocido como ElRubius.

Considerado ya como uno de los youtubers más famosos del mundo, gracias sobre todo a sus más de 21 millones de seguidores, la octava cifra más alta del planeta, con la que supera, por ejemplo, los seguidores que tienen las cantantes Lady Gaga y Beyoncé juntas, la publicación lo ha ubicado en su lista Next Generation Leaders, compartiendo protagonismo en la misma con la 'reina de Río', la atleta estadounidense Simone Biles (cuatro medallas de oro y una de bronce), o la periodista y artista Molly Crabapple (ha escrito para The New York Times, The Paris Review, la revista Vanity Fair, The Guardian, CNN y la revista Newsweek, y ha dado charlas en el Museo de Arte Moderno, el London School of Economics, Harvard y la Universidad de Columbia).

En el artículo se recuerda que ya hace diez años, cuando apenas contaba con 16, desde que empezó a grabar vídeos en los que comentaba sus hazañas en los videojuegos y los compartía con sus amigos. Desde entonces recibe unas 400.000 visitas mensuales, aunque con un vídeo sobre el juego  'The Elder Scrolis V: Skyrim', logró nada menos que 600.000 en tan sólo una semana. 

'Gestas' como esa, que han provocado que tenga una comunidad de 21 millones de suscriptores o de 'criaturitas', como se llama ya a sus seguidores. Su primera apuesta, al enterarse de que está en la lista, ha sido la de la modestia, "si soy un líder, soy el líder de los raros"".

Raro o no, lo cierto es que no deja de ser todo un logro para este joven estar entre esas veinte personalidades que componen la lista de líderes del futuro, en la que también están, por ejemplo, el ruandés Olivier Nsengimana, quien ha puesto en marcha un programa de sensibilización a nivel nacional mediante cómics y programas de radio para proteger a las aves en peligro de extinción.

El Rubius es malagueño (nació en Mijas), de padre español y madre noruega, y pasó su infancia y parte de su adolescencia entre ambos países. En Noruega entabló, a través de Internet, amistad con Miguel Ángel Rogel (más conocido como Mangel o mangelrogel), youtuber español que colabora de manera frecuente en sus vídeos.

Ya en nuestro país estudió Animación y Modelado 3D.7, y durante los años 2012 y 2013 trabajó junto a otros usuarios de la plataforma como MangelRogel, Panda, Lokillo o Maximus en BGames, en la sección de videojuegos de Boomerang Live (actualmente llamada BLive), network con canal de YouTube del Grupo Boomerang TV.

En 2014 hizo un cameo en Torrente 5, y el año pasado concedió su primera entrevista en televisión, en concreto para el programa Al rincón de pensar, de Antena 3, presentado por Risto Mejide.

Comentarios