Miércoles 12.12.2018
Más de 23.000 candidatos

Primer MasterChef sin Eva González y con restaurante propio

Los aspirantes de la nueva edición, en la que habrá más demostraciones de chefs reputados, cocinarán también para Alfred y Amaia

Los tres miembros del jurado junto a Carlos, uno de los ganadores de MasterChef.
Los tres miembros del jurado junto a Carlos, uno de los ganadores de MasterChef.

La ausencia de Eva González es sin duda la gran novedad de la sexta edición de MasterChef, que ha presentado este jueves TVE. La presentadora, por culpa de su embarazo, sólo ha podido estar presente en las grabaciones de seis programas, pero pese a todo quiso dar la bienvenida a la nueva temporada a través de un vídeo grabado: "Esta edición ha sido muy especial para mí, ha sido la de mi embarazo. He aguantado todo lo que he podido y no era fácil con los tacones, pero todos mis compañeros me lo han puesto muy fácil. Se lo enseñaré a Cayetano". Y es que los tres miembros del jurado serán los que se turnen en esas labores de presentación en el resto de emisiones. 

Para Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, "este programa, edición tras edición, ha ido in crescendo y es un programa de calidad, no hay desgaste porque se está reinventando continuamente”. Además, la directiva subrayó que esta entrega pondrá especial énfasis en la cocina de aprovechamiento y saludable, valores muy importantes en una televisión pública.

En la misma línea, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, destacó que “este año hay más cocina que nunca y sigue habiendo aspirantes con muchas ganas de ganar”, y festejó que “lo más destacable de  MasterChef es que te cambia la vida y todo el equipo estamos muy orgullosos de que al 85% de las personas que participan les ha cambiado la vida”.

Algo así como a Alfred y Amaia, nuestros representantes en Eurovisión, que serán algunos de los famosos para los que tendrán que cocinar en esta ocasión los aspirantes a chef, junto a Pablo Alborán, las modelos Arancha del Sol y Estefanía Luyk, la diseñadora de moda y jurado de Maestros de la Costura María Escoté, los diseñadores Juanjo Oliva y Alvarno (Arnaud Maillard y Álvaro Castejón), Enrique Cerezo (presidente del Atlético Madrid) y exjugadores del equipo rojiblanco. Uno de los jurados, Pepe Rodríguez, comentó al respecto de Almaia que "son maravillosos, son dos niños y me parece una pareja muy bonita", mientras que su compañera Samanta Vallejo-Nájera puntualizó que "nos encanta OT, hasta el punto de que la lista de canciones que escuchamos y cantamos cada día en el camerino, era entera de OT".

Seguro que ellos también serán alguno de los primeros invitados del primer Restaurante MasterChef, que abrirá sus puertas esta primavera en la madrileña calle Velázquez, con un menú con algunos de los mejores platos de las distintas ediciones y la presencia en sala de algunos de los aspirantes más queridos. Este es el último avance en merchandising de la marca, aunque también está ya a la venta el nuevo libro ‘Manual del aspirante a chef’, y en breve llegará el nuevo juego de mesa. 

Cásting récord

A falta de ver los resultados en audiencias, en lo que ya ha ganado esta sexta entrega de MasterChef ha sido en el cásting, del que Macarena Rey dijo sentirse "muy orgullosa" porque "son una máquina. Desde el primer minuto se ha hecho una piña entre ellos, algo para lo que otras veces se tardó más", ya que se batió el récord de asistencia al mismo, ya que se presentaron más de 23.000 personas". 

La responsable de Shine Iberia explicó que los 15 elegidos, "tienen un perfil de personas normales pero con unos caracteres y un humor muy especiales", y destacó entre todos ellos a "una persona que se ha presentado seis veces, todas las ediciones, y al final lo ha conseguido. Esto es un llamamiento a que no desistan".

Entre los 30 mejores del país que se enfrentarán en unas batallas se encuentra un trader de Bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings de MasterChef (uno de ellos se ha presentado a todas las ediciones).

El ganador conseguirá el trofeo de ‘MasterChef’ 6, un premio en metálico de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center completará la formación del ganador con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; y de los dos finalistas, con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización.

Respecto a las novedades adelantó que "vamos a testar nuevas pruebas y mecánicas, que van a seguir dando esa impresión de que en MasterChef nada es lo que parece, y vamos a ser ambiciosos con los exteriores, como en el acueducto de Segovia, que se montó el acontecimiento del mes", y que habrá un homenaje por todo lo alto a Jordi Cruz por su tercera estrella Michelín. 

A lo largo de los programas, un firmamento de estrellas Michelin pasarán por las cocinas del programa para compartir con los aspirantes sus trucos de cocina. Martín Berasategui (8*), Quique Dacosta (4*), Ángel León (3*), Ramón Freixa (2*), Andoni Luis Aduriz (2*), Jesús Sánchez (2*), Mario Sandoval (2*), Luis Vieira (1*), Manuel Alonso (1*), Carles Abellán, Andrea Tumbarello, Pepa Muñoz, Sandro Silva o el joven pastelero Frédéric Bau son algunos de los profesionales que no faltarán.

En esta edición, muchos vendrán con la chaquetilla puesta para cocinar en los fogones y enseñar a los aspirantes que con los mejores productos se hacen platos de estrella. MasterChef 6 también recibirá la visita de Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelin y cuarto cocinero del mundo entre los 50 Best.

Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3), Jorge Brazález (ganador de MasterChef 5) y sus compañeros Nathan, Edurne, Odkhuu, José María y Paloma, serán algunos de los exaspirantes que regresarán a las cocinas donde triunfaron. Como también Esther y Juan Antonio (ganadora y semifinalista de MasterChef Junior 5), Bibiana Fernández, Edu Soto y algún exaspirante más de MasterChef Celebrity.

Además de visitar el acueducto de Segovia en el primer programa, los aspirantes también tendrán que cocinar entre rascacielos madrileños, bajo las carpas del Circo del Sol, entre los muros de la Universidad de Salamanca o en las gradas del estadio Wanda Metropolitano. Incluso se colarán en los ensayos de Pablo Alborán mientras prepara su próxima gira. Además, en Baiona (Galicia), el jurado organizará un homenaje a la población civil afectada por los incendios que tuvieron lugar el pasado verano en la comunidad.

Comentarios