Viernes 14.12.2018
La lía en las redes

Marhuenda asegura que la huelga de las mujeres es "un poco pija"

Una periodista denuncia la "discriminación" del director de La Razón porque le preguntó en una entrevista si tenía novio y le dijo que no podía quedarse embarazada de contratarla

Marhuenda, en una de sus intervenciones televisivas.
Marhuenda, en una de sus intervenciones televisivas.

Lo suyo nunca ha sido la sensibilidad, como ha demostrado en más de una tertulia televisiva, y una vez más lo ha confirmado con un 'tuit' que ha incendiado las redes sociales, donde le han tildado de muchas cosas por ello, menos de 'guapo'. 

La frase en cuestión que se le ha ocurrido ahora a Francisco Marhuenda ha sido "esta huelga es un poco pija. De muchas mujeres que no han tenido ningún problema serio en su vida. Jamás he visto en una redacción que se discrimine porque seas hombre o mujer".

Nada más escribir este mensaje en Twitter ha recibido innumerables comentarios en su contra, comenzando por el de una tal Noelia Ramírez, "¿Recuerdas cuando me entrevistaste para trabajar (sin contrato) y me preguntaste si tenía novio para añadir que en La Razón no nos podíamos quedar embarazadas porque “esto no es como TV3”? Eso es discriminación. Hoy #lasperiodistasparamos para que no se repita. Saludos".

Ante tamaña acusación el director de La Razón no ha tardado en contestarla, "esto no solo es mentira, sino calumnioso. En @larazon_es han nacido niños desde el minuto 1 del año 1998 y aquí tantas mujeres como hombres". Noelia no ha dado pese a ello su brazo a torcer, "Lo hiciste, Paco. Quizá no recuerdas tu cháchara machista y tengas un episodio de amnesia. Pero así fue, entre risas en tu despacho. Hoy #lasperiodistasparamos porque esas bromas/indirectas discriminatorias no tienen cabida ni en el periodismo, ni en ninguna otra esfera social".

Marhuenda ha intentado poner fin a la discusión afirmando que "no te voy a dar el gusto de promocionarte a mi costa contando mentiras. Los que me conocen saben que eso que dices es un disparate. Es muy fácil comprobar que siempre he trabajado con hombres y mujeres jóvenes por igual", pero, por los comentarios que han terciado en el 'conflicto', parece que nadie le ha creído a él.

Así, se han podido leer cosas como "sería muy fácil creerte, si no fuera por la apología machista que llevas semanas usando, con tu escaso público, para boicotear la huelga feminista. Por cierto, creo que no has tenido un problema serio en tu vida, así que sabrás bien de pijeríos...", o "¿pija? ¿Tú avisas a alguien de pijos? Tú? ¿En serio? ¿Tuuu?? No tienes ni idea campeón, tu sueltas mierdas por la boca y te quedas tan pancho, tu ideal de persona perfecta está basada en los años 50, sumisos y obedientes , y guillotina a los que no piensen así".

Incluso otra tuitera, que firma con Fabulous, ha echado más leña al fuego al venir a corraborar la denuncia de Noelia, "Hola Paco. Estuve hace muchos años en una entrevista en tu periódico, era universitaria. La persona que nos entrevistó nos exigía una imagen perfecta que teníamos que llevar (era para un evento), y me señaló los zapatos poniéndolos como ejemplo de 'lo que no había que llevar'. Se me quedó marcado. Eran unos zapatos negros de tacón ancho y alto. Pero ella dio a entender que no eran lo suficientemente pijos para lo que buscábais. No sólo me dejó en ridículo en una entrevista en grupo, sino, como ves, algo marcada. Para pijos, vosotros".

Comentarios