sábado 28/5/22
TELEVISIÓN

Fabra culpa a los sindicatos del cierre de RTVV

El presidente recuerda que Zapatero y Rubalcaba ya pidieron con anterioridad el cierre de la autonómica

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana.
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Eso más o menos es lo que ha venido a argumentar el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a la hora de buscar culpables al cierre de la RTVV.

Según él, unos de los principales sospechosos del "crimen" perpetrado podrían ser los sindicatos de la cadena autonómica valenciana, porque "han sido inmovilistas y se negaron a asumir que Canal Nou tenía que ajustarse. Todos los medios de comunicación privados han tenido ERE, ajustando sus plantillas ¿Por qué no se puede hacer eso en una televisión pública?".

El  modelo de televisión autonómica actual era inviable para él en Valencia, de la misma forma que cre que lo era en otras comunidades que dice no han cerrado sus canales pero que sí han deteriorado otras partidas: "Yo he priorizado, y otros, como Cataluña y Andalucía, han cerrado centros de salud para mantener siete canales de televisión deficitaria".

Eso no quita para que Fabra apueste por el cierre de todas las autonómicas, "no digo que todas deban cerrarse, e insisto en que no lo hubiera hecho de ser viable Canal Nou, pero cada uno sabe su situación y sus necesidades".

Lo que no admite es que formaciones políticas como el PSOE quieran sacar "tajada" del cierre de RTVV, porque recuerda que "desde Zapatero a Rubalcaba , pasando por todos los diputados, ya habìan pedido con anterioridad el cierre de la autonómica", e incluso que "en el mitin central de campaña de 2011 del PSOE abuchearon a los trabajadores de Canal Nou en la plaza de toros de Valencia, y ahora pretenden sacar tajada política del cierre".

Fabra culpa a los sindicatos del cierre de RTVV
Comentarios