sábado 28/11/20
TELEVISIÓN

El chef de 'Deja sitio para el postre' tiene que cerrar todas sus pastelerías

No ha podido superar las deudas contraídas ni el concurso de acreedores

Paco Torreblanca
Paco Torreblanca

Ni tan siquiera con el supuesto tirón publicitario que le ha supuesto su intervención en el programa de Cuatro 'Deja sitio para el postre' ha podido Paco Torreblanca superar las deudas contraídas ni superar el concurso de acreedores en el que estaba inmerso.

El popular repostero ha tenido que proceder al cierre de la empresa mercantil que aglutinaba su firma de pastelerías Totel, con sede en Monovar, al entrar en fase de liquidación, lo que incluye "la suspensión de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio" y abre el camino a la extinción, según se ha publicado este mismo jueves en el Boletín Oficial del Estado.

La noticia se produce siete meses después de su entrada en concurso de acreedores, al no poder asumir el  proceso de expansión al que se lanzó en los últimos años, y que coincidió con un fuerte descenso del gasto en alta cocina por parte de los consumidores.

Totel tenía establecimientos en Valencia, Alicante y Elda, además de una tienda online, y esperaban precisamente poder aumentar sus ventas gracias a la participación de Torreblanca en el concurso televisisvo, que el pasado viernes logró un 5,7% de cuota de pantalla, siendo visto por 1.050.000 espectadores.

El espacio se estrenó el pasado 3 de enero, con un 5,2% de "share" y desde entonces su mejor registro hasta la fecha es un 7,7% y 1.300.000 espectadores. Además de la de este próximo viernes, todavía le quedan otras tres galas, incluyendo la semifinal y la final.

Hay que recordar que Paco Torreblanca, a pesar de haber sido siempre considerado uno de los pasteleros españoles con mayor reconocimiento internacional, se dio a conocer fuera de las esferas de la alta cocina en 2004, cuando recibió el encargo de elaborar el pastel de la boda de los Príncipes de Asturias.

Comentarios