miércoles 20/10/21
REPRESENTA A ESPAñA EN EUROVISIóN

Barei: “Me viene muy bien estar aquí para hacer una cura de humildad”

La madrileña tiene muy claro lo que quiere y que "no puedo ir a un escaparate como Eurovisión siendo lo que no soy", aún así asegura que tiene mucho que mejorar en 'Say yay' 

bare1i
Barei.

Barei será la representante de España para el festival de Eurovisión con ‘Say yay’, una canción compuesta por ella misma. La única artista independiente entre sus cinco rivales (Xuso Jones, Electric Nana, María Isabel, Salvador Beltrán y Maverick) y que consiguió imponerse a los rostros conocidos de sus compañeros. ‘Objetivo Eurovisión’ le ha abierto las puertas al festival, algo que “llevaba esperando 15 años”, como ya declaró a Estrella Digital cuando todavía era solo una candidata más.

Pocas horas después de su triunfo reconoce que Eurovisión “me ha dado la opción de tener un motor en la lancha. Soy independiente hasta hoy, mañana no lo sé”, afirma en una rueda de prensa concedida en los estudios de TVE.

La madrileña obtuvo 114 puntos, de manera que era la favorita del jurado de plató -compuesto por Edurne, Loreen y Carlos Marín- y del público, algo que, dice, le sorprendió. “No me esperaba para nada el voto del jurado y en absoluto el del público, pensaba que iría para María Isabel”, comenta la artista. Reflexiona y considera que “me han elegido por mi actitud, por lo bien que me lo pasé”.

Fue la favorita del jurado y del público, alzándose con 114 puntos

“Yo disfruté muchísimo. Nunca me lo he pasado tan bien en un escenario como ayer”, cuenta ilusionada con su victoria. La polifacética candidata se ha sincerado contando lo “histérica” que estaba en los ensayos de los días previos. Algo muy diferente del día de la actuación, en la que solo pensó en “disfrutar” y dejó en un segundo plano la voz, “tengo mucho que mejorar”. Barei reconoce que el motivo de esa tranquilidad en escena procedía de un ritual previo: “No me maquillé donde todo el mundo, lo hice en mi camerino y antes apagué la luz e hice una meditación guiada a conseguir los objetivos”. Una meta que mentalizó y consiguió pocas horas después.

La artista se prepara para las críticas que cree que le empezarán a caer, pero explica que no le importa porque “me viene muy bien estar aquí para hacer una cura de humildad y para aprender. Me viene muy bien saber que no le voy a gustar a muchísima gente”, espeta.

Barei dice ser una mujer “que tengo muy claro lo que quiero. Yo no puedo ir a un escaparate como Eurovisión siendo lo que no soy, porque me cargo mi carrera”. A pesar de la gran influencia que tiene la dirección de TVE en su propuesta, la joven madrileña no va a abandonar el proyecto que ha presentado, aunque sabe que hay detalles que habrá que cambiar y que “va a ser imposible complacer a todos”. Reconoce que no estuvo del todo cómoda con la elección de maquillaje y peluquería que le hicieron y que tanto eso como las modificaciones en ‘Say yay’ tendrán que consensuarse. “Una cosa es que tenga las cosas claras y otra que no escuche a la gente”, sentencia la artista.

IMG_20160202_120807

Puertas abiertas

El primer paso ya lo ha conseguido: ser la representante española. Los siguientes vendrán poco a poco, “esto cambia las cosas”. Es una artista, por el momento, independiente, que ya comenzó a recibir llamadas de algunas multinacionales. “Las llamadas empezaron antes de saber el resultado de anoche, lo que me hace aún más feliz”, aunque no quiere revelar nada más por el momento. Tiene que empezar a hacer cambios en la canción, en el sonido y grabar un videoclip, para el que contará con la gente que siempre ha trabajado con ella. “Quiero hacerlo diferente a mis otros videoclips, me pide exteriores, algo muy bailable. A lo Bruno Mars, que me encanta”.

Su objetivo número uno ya está conseguido. Ahora solo queda ver cómo se enfrenta al jurado y público de Estocolmo en la cita marcada para el 14 de mayo.

Comentarios