sábado 4/12/21

Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad, ha provocado una importante transformación de los métodos de compra y venta tradicionales. Son muchas las tiendas físicas que están desapareciendo día tras día, ya que cada vez son más las personas que apuestan por comprar todo tipo de productos y servicios a través de la gran red de redes.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad que está afectando a diferentes ámbitos y sectores. Por ejemplo, tan solo hay que fijarse en el increíble proceso de digitalización que está experimentado la venta de tecnología. Pocas son las personas que compran tecnología en tiendas físicas, puesto que resulta mucho más fácil hacerlo a través de las tiendas online.

Es especialmente reseñable el caso de los altavoces, ya que hay marcas como Tronsmart que casi nunca se pueden comprar en tiendas físicas, pero que están disponibles en una gran cantidad de tiendas online. Tronsmart es una marca china, que empezó a comercializarse online, en tiendas online como Amazon y Aliexpress, y debido a su excelente calidad baten records de ventas online en estas plataformas.

Tronsmart sigue afianzándose online

En los últimos años, los altavoces bluetooth se han puesto muy de moda entre la mayoría de los usuarios, ya que estos dispositivos digitales permiten escuchar todo tipo de música en cualquier ubicación. Tan fácil y sencillo como disponer de algún instrumento con Bluetooth (ordenador, Smartphone, Tablet, etcétera), y conectarse al altavoz para disfrutar de la mejor música.

Esta moda por el altavoz se ha producido gracias al papel de algunas marcas como Tronsmart, que se han especializado en la fabricación de altavoces de gran calidad que tienen precios realmente bajos. Esta marca distribuye sus altavoces a través de Internet, puesto que así reducen los costes que supone comercializarlos en las tiendas físicas.

Los altavoces Tronsmart ganaron la confianza del consumidor gracias a la gran calidad de su altavoz principal (Tronsmart T6) que fué analizado y probado por diferentes blogs, youtubers, incluso amigos. Y son muchas las personas que no necesitan probar físicamente el altavoz antes de decidirse a comprarlo y por eso siguen creciendo sus ventas online.

Su gama de altavoces no deja de crecer, y actualmente se pueden comprar en las tiendas online nuevas líneas como el Tronsmart t6 plus o el Tronsmart T6 mini, dos tipos de altavoces muy resistentes que se pueden desplazar a cualquier sitio, y con los que se puede obtener un sonido potente y de gran calidad.

BOSE opta por cerrar tiendas físicas

Recientemente conocíamos la noticia del cierre de las tiendas físicas de BOSE, ya que esta popular marca de dispositivos de audio está apostando fuerte por distribuir sus productos a través de las tiendas online. Una marca que siempre ha tenido presencia física en multitud de comercios, pero que ha anunciado que cierra todas sus tiendas físicas en Europa, Norteamérica, Japón y Australia, incluidas las españolas.

Esta noticia es una prueba más del increíble proceso de digitalización que está experimentado la venta de tecnología en todo el mundo, puesto que las empresas son conscientes de que los usuarios prefieren comprar los productos tecnológicos sin tener que salir de casa. Y es que las tiendas online ofrecen información pormenorizada de los dispositivos digitales, además de opiniones y comparativas que permiten conocer mejor el producto.

Por ello, cada vez son más los usuarios que confían en las tiendas online a la hora de comprar diversos dispositivos digitales como los altavoces, los cuales no se pueden encontrar en las tiendas físicas. Dispositivos digitales que ofrecen precios muy bajos, y que son enviados directamente al domicilio del usuario cuando finaliza el proceso de compra online.

¿Por qué los usuarios compran altavoces en las tiendas online?

Como ya se ha comentado anteriormente, en la actualidad cada vez son más las personas que prefieren comprar todo tipo de productos y servicios a través de Internet, debido en gran parte a las enormes facilidades que ofrecen las tiendas online. Un factor fundamental a tener en cuenta radica en el precio de los productos, ya que por ejemplo, los altavoces bluetooth son mucho más económicos en las tiendas online que en las tiendas físicas.

Además, las tiendas online disponen de amplios catálogos que permiten comparar las distintas marcas de altavoces que hay en el mercado. Un proceso cómodo y rápido, mediante el cual, los usuarios reciben los altavoces en casa sin tener que desplazarse en ningún momento. Por ello, no resulta extraño que cada vez más personas decidan comprar altavoces en las tiendas online.

Comentarios