jueves 22/10/20

Cómo grabar vídeos en Mac de manera rápida y sencilla

Mac
Mac

¿Quieres grabar un vídeo en Mac pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, porque en este artículo te enseñaremos como sacarle el máximo provecho a tu equipo, logrando vídeos únicos y de calidad.

Ahora bien, otra forma de grabar vídeo en mac es con el software Filmora9, que además de grabar vídeos desde la cámara web o la pantalla, te permitirá hacer ediciones profesionales para compartirlas en YouTube, o para crear vídeo tutoriales magistrales.

¿Cómo grabar vídeos en Mac con Filmora9?

El primer paso es adquirir la licencia de Filmora9, los precios varían desde 44,99$ hasta 104,87 dólares en la modalidad individual.

Ya con tu aplicación instalada, deberás seguir estos pasos para grabar vídeos en Mac.

  1. Abre Filmora9 y da click en la opción “Crear un Nuevo Proyecto”
  2. En el menú superior elige “Archivo”.
  3. Despliega el menú y selecciona “Grabar medios”.
  4. Aparecerán tres opciones: Grabar desde Cámara externa, grabar voz en off y grabar pantalla de Mac.
  5. Independiente de la opción que elijas, emergerá una ventana donde podrás configurar si así lo deseas, las dimensiones de la pantalla, la resolución de vídeo, el dispositivo de audio y más.

    6. Ya con toda la información configurada, deberás hacer click en el botón rojo y listo, empezará a grabar       después de una cuenta regresiva.

  1. Cuando quieras terminar o pausar el vídeo sólo debes dirigirte al menú del escritorio y hacer click en estas opciones.

Todos los vídeos que grabes aparecerán en la biblioteca de medios de Filmora9. A continuación, podrás añadir dichos vídeos a la línea de tiempo para recortarlos, agregarles efectos profesionales, unificarlos con otros clips, ponerles música etc.

Ya ves que grabar vídeos en mac con filmora9 es muy fácil ¿Qué esperas para probarlo? ¡Hazlo ya! ¡no te arrepentirás!

Opciones nativas para grabar en Mac

También debes saber que los equipos Mac poseen software básico de grabación de vídeos incorporados como QuickTime y Photo Booth. Con éstos, podrás grabar clips o tomar fotos desde la pantalla o con la cámara web de tu dispositivo sin problema.

Para hacer uso de estos programas lo único que debes hacer es:

  1. Abrir Finder.
  2. Pinchar donde dice: Aplicaciones.
  3. Seleccionar QuickTime Player o Photo Booth.
  4. Si elegiste QuickTime, haz click en “archivo” y coloca la opción que prefieras, pudiendo ser: Nueva grabación de película, nueva grabación de audio o nueva grabación de pantalla.
  5. Por otro lado, si elegiste Photo Booth, verás tres pequeños iconos que dicen: Cuatro fotos rápidas, Foto fija y graba un clip de vídeo.

Seleccionas la opción de tu preferencia y ¡listo! Ya puedes grabar vídeos en Mac con las aplicaciones preinstaladas en tu equipo.

Comentarios