sábado 12/6/21

La víctima más joven de la covid en Asturias, un sanitario de 26 años

Un técnico en cuidados auxiliares de enfermería de 26 años se ha convertido en el primer sanitario que fallece a consecuencia del nuevo coronavirus en Asturias y se trata, además, de la víctima mortal más joven que se contabiliza en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia

coronavirus victima muerto

Este sanitario del hospital gijonés de Jove falleció ayer, domingo, tras haber contraído la enfermedad el pasado mes de noviembre, lo que le llevó a estar hospitalizado varios días con una neumonía bilateral.

Tras recuperarse, se reincorporó a su puesto de trabajo en enero, aunque con secuelas, como apuntó en una entrevista en la Televisión del Principado de Asturias, donde hizo un llamamiento a ser responsables en las fiestas navideñas.

La muerte del joven se atribuye ahora a una evolución larga de la enfermedad con complicaciones, según han explicado fuentes sanitarias este lunes.

El Gobierno asturiano ha lamentado el fallecimiento del primer sanitario en la comunicación, unas condolencias a las que se han sumado este lunes sus compañeros del equipamiento sanitario con una concentración a las puertas del centro.

Según los registros de la Consejería de Salud, hasta ahora el asturiano más joven fallecido por covid-19 tenía 28 años.

Asturias sumó ayer, domingo, seis muertos por la covid-19 que elevan a 1.590 los fallecidos en Asturias desde el inicio de la pandemia. EFE

Comentarios