jueves 12.12.2019
Ambos se encuentran ingresados con pronóstico grave

Electrocutados dos trabajadores en unos talleres de Madrid

Dos trabajadores han resultado heridos de gravedad al sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando trabajaban en los talleres de mantenimiento ferroviario Santa Catalina, en la zona sur de Madrid

SUMMA 112, Imagen de Archivo.
SUMMA 112, Imagen de Archivo.

El accidente laboral ocurrió hacia las 4.30 horas de la madrugada, cuando el servicio de emergencias recibió un aviso sobre la electrocución, por lo que alertó al SUMMA, que envió dotaciones al lugar.

Allí comprobaron que el trabajador más grave, un varón de 46 años, sufría un traumatismo craneoencefálico severo, una herida inciso contusa en la cara y quemaduras de segundo grado en el rostro, el tronco y un brazo.

El empleado se encontraba a unos tres metros de altura y efectuaba trabajos en la catenaria cuando sufrió una fuerte descarga y salió despedido del lugar.

Además, presentaba quemaduras en casi el 40 % de su cuerpo,por lo que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz.

El otro trabajador se encontraba sobre el piso cuando sufrió la electrocución y, aunque no presentaba traumatismo, la descarga eléctrica le causó heridas en la cara y en un hombro, así como quemaduras de segundo grado.

Fue llevado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde quedó ingresado, también con pronóstico grave.

Según fuentes consultadas e abrirá una investigación para determinar las circunstancias exactas del siniestro.