lunes 16.12.2019
La madre y su novio, en prisión

El infierno del niño de 2 años de Elche: recibió un fuerte puñetazo en la cabeza

La madre y el novio llevaron al niño al hospital en estado grave. Sostenían que se había caído pero han terminado confesando que él le dio un puñetazo en la cabeza

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los implicados han admitido que fue el hombre quien propinó presuntamente un fuerte puñetazo en la cabeza al menor que le dejó inconsciente y por el que continúa hospitalizado.

No obstante, los investigados no han aclarado el origen de las demás lesiones que presenta el menor, que según los especialistas, son anteriores al puñetazo. 

La jueza de guardia de Elche, Alicante, ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la pareja detenida por la brutal agresión sufrida por el hijo de ella, de dos años y medio de edad.

El menor permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante con graves lesiones, mientras que los sospechosos han comparecido ya ante la magistrada, que les investiga como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de malos tratos habituales.

La pareja fue arrestada el pasado jueves, cuando se presentó con el pequeño malherido en el Hospital Universitario de Elche.

Los médicos que examinaron al menor apreciaron en su cuerpo lesiones que podían responder a una o varias agresiones y avisaron a la Policía Nacional.

Los detenidos, de edades que oscilan entre los 25 y los 27 años, han comparecido hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Elche, que está en funciones de guardia.

Según las fuentes del TSJ valenciano, además de ordenar su ingreso en prisión, la magistrada les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con el menor por cualquier medio en los próximos dos años.

Otras fuentes próximas a la investigación han señalado que la pareja ha acabado reconociendo los hechos tras defender inicialmente su inocencia y decir que el niño había sufrido una caída.