sábado 6/3/21

Prisión para el hombre que mató a su mujer con una carabina en Madrid

El titular del Juzgado número 7 de Majadahonda (Madrid), especializado en violencia de género, ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 62 años que el pasado 14 de este mes mató supuestamente a su mujer con una carabina, hirió a su hija y después intentó suicidarse

muert8 asesinado

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han indicado a Efe que el juez ha decretado para prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, que no entrará en la cárcel hasta que no sea dado de alta en el hospital Puerta de Hierro, donde fue ingresado tras el suceso.

En principio, al supuesto autor se le atribuye un delito de homicidio por la muerte de su mujer, M.A.P., de 51 años; otro de lesiones graves a su hija y otro por tenencia ilícita de armas.

Unas calificaciones que podrían modificarse, según se practiquen las diligencias de investigación por parte del juzgado.

El crimen tuvo lugar la madrugada del 14 de febrero cuando el hombre disparó a su mujer con una carabina en su domicilio de Majadahonda y después intentó suicidarse con el mismo arma.

La víctima, con la que el detenido tenía cinco hijos, ya había expresado en alguna ocasión que sufría maltrato, pero nunca quiso denunciar ni identificar a su supuesto agresor, por lo que no hay constancia de antecedentes de violencia machista en la base VioGen.

Los agentes de la Policía Local de Majadahonda fueron los primeros en llegar y en socorrer en la calle a la mujer, acompañada de su hija de 22 años que trabaja en un gran comercio de alimentación ubicado cerca de la casa y que sufrió lesiones.

A pesar de que los esfuerzos de los servicios de emergencia, que practicaron maniobras de reanimación pulmonar avanzada durante 45 minutos, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El agresor fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece detenido. EFE

Comentarios