Jueves 13.12.2018
Nuevo caso de violencia machista

Asesinada a tiros una mujer en Astorga y detienen a su marido, un policía retirado

Una mujer de 63 años ha muerto esta madrugada en una vivienda de Astorga (León) en lo que parece un nuevo caso de violencia machista, en el que también ha resultado herido por arma de fuego un hombre de unos 60 años. Es un vecino que trató de ayudarla

Policía Nacional. Imagen de archivo.
Policía Nacional. Imagen de archivo.

Ha ocurrido a las 3 de la madrugada. Emergencias recibía una llamada informando de una agresión en una vivienda situada en la calle Santa Colomba, en Astorga, donde se habían producido disparos. Además de la mujer de 63 años fallecida, encontraron a un vecino herido. Escucho los tiros y trató de ayudarla. El herido fue evacuado en una UVI móvil al hospital de León.

Mientras, el marido de la fallecida, de 60 años, ha sido detenido. Según las primeras informaciones se trata de un policía retirado.

El 112 ha informado del suceso a las policías Nacional y Local y a emergencias sanitarias, que envió a un equipo médico y dos ambulancias.

Si este caso se confirma como de violencia de género, llevaríamos ya 24 mujeres fallecidas en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad. Desde el 2003, han sido asesinadas 947 mujeres por sus parejas o exparejas.

El Ayuntamiento de Astorga ha convocado una protesta a las 12 de la mañana contra este nuevo caso de violencia machista.