martes 22.10.2019

La madre de Sandra Palo dice que solo tuvo la empatía del PP y Ciudadanos

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha mostrado este viernes su apoyo al PP en un acto por la prisión permanente revisable que piden ella y otros familiares de víctimas de violencia machista, pues del resto de partidos, salvo Ciudadanos, ha dicho que en sus reclamaciones no tuvo "un ápice de empatía"

La madre de Sandra Palo dice que solo tuvo la empatía del PP y Ciudadanos

Bermúdez ha participado en un acto del PP en Castellón a favor de la prisión permanente revisable en el que ha participado también Lucila Agredano, madre de Rocío López -asesinada por su expareja- y presidenta de la asociación de lucha contra la violencia machista Afavir, así como el presidente provincial del partido, Miguel Barrachina junto a diputados y senadores populares.

Barrachina ha defendido esa medida y ha dicho que el PP podrá "perder una o dos votaciones" pero que "jamás" perderá la razón "y el sentido común" que les anima a defender causas como esta.

Ha dicho a Bermúdez y Agredano que "no están solas" y se ha referido a la recogida de firmas que se está llevando a cabo este viernes en diferentes municipios de la provincia en favor de la prisión permanente revisable.

A su juicio, hay gente que "está confundiendo la modernidad con la impunidad" y ha lamentado la votación en las Cortes en la que "la izquierda se equivocó de forma evidente" al derogar "una ley necesaria para España".

Y ha aludido a "lo que pasó en Magdalena", en referencia a las agresiones sexuales denunciadas por dos menores en las recientes fiestas de Castellón, así como a lo ocurrido durante la última visita a la ciudad del líder del PP, Pablo Casado, cuando tuvo lugar "una manifestación de niñas con una gran pancarta que decía: 'Pablo Casado, nosotras te habríamos abortado'".

Así, se ha preguntado "dónde están" las que "tienen tanta afición a las manifestaciones", en alusión a las convocatorias feministas, ahora que "una niña de 14 años ha sido violada grupalmente y doblemente".

Esa reflexión ha sido asumida por la candidata a la alcaldía de Castellón por el PP, Begoña Carrasco, quien ha asegurado que si estos hechos hubieran ocurrido con el PP gobernando "todas las que se jactan de ser feministas habrían salido a la calle a pedir medidas". 

Comentarios