sábado 29.02.2020

Un incendio forestal obliga al desalojo de varias viviendas próximas a Toledo

Un incendio forestal que se ha declarado a las 16.50 horas en el paraje denominado "Cerro de los Palos" ha obligado al desalojo de varias viviendas de urbanizaciones cercanas a la ciudad de Toledo

Un incendio forestal obliga al desalojo de varias viviendas próximas a Toledo

Además, este incendio también ha obligado a la Guardia Civil a cortar la carretera CM-40 en el cruce con la CM-400, en Toledo capital y en ambos sentidos de circulación, según la información facilitada por el Infocam, y se ha activado el nivel 1.

Por otro lado, el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha indicado que en estos momentos, en el incendio participan siete medios aéreos y siete terrestres, con 52 personas trabajando en el terreno.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha escrito un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que señala que está "muy pendiente de la evolución del incendio en el entorno de Montesión y La Bastida, en Toledo, que ha obligado a desalojar a vecinos de la zona".

"Estamos en coordinación con el Ayuntamiento de Toledo y con su alcaldesa, Milagros Tolón, para trabajar con todos los medios necesarios para su extinción", ha agregado en su cuenta.

Por su parte, fuentes municipales han informado a Efe de que la alcaldesa de Toledo se ha desplazado hasta el lugar del incendio para seguir in situ los trabajos de extinción.

loading...
Comentarios