sábado 26/9/20

Guardia Civil herido de un disparo por un hombre en una playa de Gran Canaria

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido por arma de fuego esta madrugada en la playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), cuando realizaba tareas de vigilancia y fue disparado con un revólver por un hombre al que intentó identificar, ha informado el instituto armado

Guardia Civil herido de un disparo por un hombre en una playa de Gran Canaria

El agente, de 42 años, tiene una herida grave en un muslo, pero está fuera de peligro.

El presunto autor de los disparos es un hombre de unos 1,70 metros de altura aproximadamente que todavía no ha podido ser detenido.

El suceso tuvo lugar hacia las 03:15 horas, cuando una patrulla del puesto principal de Agüimes se dirigía a un aviso por alteración del orden público en la playa de Arinaga.

En ese momento, observaron a una persona en las inmediaciones de la carretera, cerca de un parque cercano al kilómetro 30 de la carretera GC 100, con ropa oscura y mochila también negra, que se intentó ocultar al ver a los agentes.

Uno de ellos se acercó al hombre, que de repente sacó un revólver y disparó al agente, al que impactó en el chaleco antibalas, tras lo cual empezó un forcejeo entre ambos.

El guardia también hizo uso de su arma de fuego, pero recibió otro disparo en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria.

El disparo no afectó de manera importante a ninguna articulación, y el agente ha recibido el alta médica y se encuentra en su domicilio.

Las fuerzas de seguridad buscan al autor de los disparos y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas está al cargo de la investigación. 

Comentarios