Lunes 19.11.2018
La madre y los otros hijos se salvan de las llamas

Un brasero provocó el incendio de Arriate en el que han muerto un padre y su hijo

Un brasero que ha prendido la ropa de mesa ha desencadenado el incendio que se ha originado esta madrugada en una vivienda de Arriate, en Málaga, y que ha causado la muerte de un hombre de 52 años y su hijo de 16

Incendio en una casa en Arriate por culpa de un brasero
Incendio en una casa en Arriate por culpa de un brasero

Según las primeras pesquisas, el origen del fuego fue un brasero ubicado en el salón y ya han comenzado las autopsias de las víctimas en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

El incendio comenzó poco antes de las dos de la madrugada en una casa de dos plantas, en la que varias personas quedaron atrapadas en el piso superior, según ha informado el centro coordinador de emergencias 112.

Además de las víctimas se vieron afectadas otras seis personas por inhalación de humo, cuatro de las cuales fueron derivadas al hospital de Ronda - una mujer de 43 años y tres hombres de 20, 23 y 44 años-, aunque todos han sido dados de alta.

El Ayuntamiento de Arriate ha decretado tres días de luto oficial y ha puesto a disposición de la familia todos los medios necesarios, así como una vivienda, ya que gran parte de la casa y los enseres han quedado calcinados.