miércoles 27/1/21

Amargo a quienes custodiaban la celda: "cuando yo hablo, actuáis como corderos"

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo insultó anoche a los encargados de su custodia en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla, a quienes dirigió frases como esta: "Cuando este hombre habla, os bajáis los pantalones y actuáis como corderos"

Amargo se mostró muy excitado y nervioso en esas dependencias, según han indicado a efe fuentes próximas a los agentes, que han indicado que el bailarín golpeó en reiteradas ocasiones la puerta de la celda.

Y lo hizo poco ante de salir a la calle después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid acordara ponerle en libertad, así como a su mujer y otros dos detenidos en la tarde noche del pasado martes por integrar supuestamente una red de tráfico de sustancias ilegales.

Los encargados de la vigilancia de los calabozos le preguntaron a qué se debía su actitud y por qué golpeaba la puerta, a lo que Amargo respondió: "Eres el hijo del diablo, me estás maltratando. Sois unos torturadores".

Dado su estado, los vigilantes avisaron a la Guardia Civil, porque el detenido no quería entrar en la celda después de haber salido a otra para ir la baño.

A los guardias civiles se dirigió el coreógrafo para decirles: "Cuando este hombre habla, os bajáis los pantalones y actuáis como corderos".

Finalmente, los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza proporcionada para que Amargo entrara en la celda, según las fuentes consultadas. 

Comentarios