jueves 29/7/21

Sortean una autocaravana para recaudar fondos para investigar la covid-19

La campaña de recaudación de fondos #YoMeCorono, impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas (FLS) y el instituto IrsiCaixa, sorteará una autocaravana restaurada como estímulo para atraer donaciones y seguir financiando las investigaciones sobre la covid-19

Autocaravana-adictosalagasolina1

Bajo el lema "Tu solidaridad tiene premio", la iniciativa, que han presentado este martes en rueda de prensa los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet, así como el doctor Bonaventura Clotet, que lidera ambas instituciones científicas, pretende volver a movilizar a miles de personas para avanzar en la investigación del coronavirus, como ocurrió durante la primera ola de la pandemia.

"Necesitamos la solidaridad de las personas. Cualquier ayuda es muy importante y nos ayuda a ir más deprisa para conseguir controlar la enfermedad", ha señalado Clotet.

El vehículo, que se sorteará entre todas las personas que hagan un donativo, es una cámper clásica modelo Mercedes 407D con estética retro que ha sido renovada, restaurada y equipada y, para participar en el sorteo, los interesados deberán acceder a la página web de la campaña y hacer una donación del importe que sea.

Los organizadores han acudido a este recurso para llamar la atención del público y conseguir levantar fondos, como ocurrió en marzo de 2020, cuando se puso en marcha la campaña y se llegaron a recaudar más de dos millones y medio de euros de 75.000 personas, empresas e instituciones.

"Es un recordatorio para mantener viva la necesidad de ayudar a #YoMeCorono, una iniciativa muy productiva que no puede parar porque aún tenemos mucho recorrido en investigación", ha destacado.

Según Clotet, los fondos que logren recolectar se emplearán en varias líneas de investigación que tienen abiertas, entre ellas el desarrollo de fármacos para inhibir el virus para quienes la vacuna tiene poca efectividad, como personas con inmunodeficiencias, ciertos tipos de cáncer, enfermedades hematológicas, con VIH o la inmunidad muy deprimida.

También se trabajará en el desarrollo de nuevos tipos de vacunas y se estudiará si las personas mayores, de entre 60 a 80 años, generan suficientes anticuerpos de calidad con la vacuna como para estar protegidos y cuánto dura el efecto de la inmunización, así como la síndrome postcovid, una trastorno severo que puede llegar al 10 % de quienes contraen el virus.

"Los fondos son muy importantes", ha enfatizado Clotet, quien ha aseverado que toda esta labor científica "debe poderse generar de inmediato" y no puede "esperar" a contar con "ayudas oficiales". EFE

 

Comentarios