Jueves 22.11.2018
Colección otoño invierno

Moda otoño-invierno: combinaciones y colores que son tendencia

Os contamos trucos en las combinaciones de prendas de ropa, algunas de las tendencias de moda de la colección otoño invierno y la importancia de tener clásicos en el armario

La guinda de la elegancia está en la mujer misma, en su manera de andar, de comunicarse a través de su cuerpo, pero además de la personalidad hay otros factores que contribuyen a que nos veamos bien en todo momento y sin duda alguna uno de estos es el acierto a la hora de escoger la ropa y saber combinarla bien.

Las tendencias de moda para este otoño invierno vienen pisando fuerte. Los diseñadores rescatan un color universal que siempre se aviene con todo, el negro, y lo ponen de protagonista en muchas de sus colecciones.

¿Cómo combinarlo? No hay problema, combina con todo, es el color más versátil de todos, incluso más que el blanco que también combina con todos pero destaca más con el azul, rojo y negro, según un artículo del blog de moda y tendencias por excelencia.

El beige y el gris se imponen durante esta temporada

El beige es otro color que se aviene muy bien con el otoño invierno y que siempre destaca en las tendencias, ya sea en parkas, abrigos, americanas o blusas, aunque los pantalones beige también son todo un clásico. La mejor forma de combinar este color, según los expertos en moda, es hacerlo con negro, tonos de color café, rojo, esmeralda, blanco y azul.

El beige es un color cálido que le viene como anillo al dedo a los meses más fríos y el color con el que se suele asociar a estos, de ahí que las prendas de vestir beige se escojan de un modo casi inconsciente, algo que también pasa con el gris, el color de moda de la postmodernidad.

Para combinar bien el gris hay que hacerlo con rojos, rosas, púrpuras y azul y si bien estas combinaciones son siempre elegantes también son muy adecuadas para los looks casual, incluso para los varones.

Tener clasicos en el armario te va a salvar en más de una ocasión

Puede que no te apetezca seguir el estilo clásico, pero esto no quiere decir que no tengas en tu armario estas prendas clásicas que sacan de todos los apuros y con las que quedas estupendamente tengas el estilo que tengas.

Los bolsos de grandes marcas siempre vienen bien. Ten al menos dos, por ejemplo, un Chanel o un Yves Saint Laurent y piensa que realzan cualquier look; y lo mismo pasa con los zapatos. Esto por lo que hace a complementos, en cuanto a prendas, las faldas y vestidos negros son de lo más socorrido, pues no conocen tendencias y siempre son un plus de elegancia, especialmente para salir de noche.

Los trajes sastre y las gabardinas también son prendas clásicas, como los pañuelos de seda, los sombreros y hasta las corbatas. Pero todos estos clásicos han de combinar bien entre sí. Para las que se atreven con el rojo, hay que saber que este color combina de lo màs bien con tonos café, amarillos, blanco y azules.

Las tendencias de moda no olvidan al estampado “animal print” y el color de la melena

Este es un estampado al que los diseñadores rescatan temporada tras temporada. Tiene su riesgo si no eres muy hábil al combinar, pero siempre consigue transmitir carácter y personalidad, da igual si se trata de un estampado “animal print” de vaca, tigre o leopardo.

El “animal print” en exceso puede llegar a ser vulgar, del mismo modo que puede conseguir que un look sea mucho más rompedor y hasta sexy si se cuenta con él.

El color del pelo también es importante y esta temporada están de moda las mechas de tonos rojizos, que pueden ir a juego con el carmín de los labios. El color rojo siempre es una buena opción, pero debe de usarse pasados los 30 años. Se puede llevar durante todo el día sin temor a dar el cante y escoger entre rojo tomate, cereza o frambuesa, aún así hay que tener cuidado al combinarlos, porque en la mezcla está la elegancia. Y también manifiesta la personalidad de cada una.

Comentarios